De rejilla a informe

([N1] Javier Duran Garcia) #1

Buenos días a todos.

Otro dia mas que os doy la brasa.

Tengo una rejilla con una serie de personas y quiero sacar un informe pero...

Este informe tiene que contener datos de 2 tablas. Personas y Peliculas pero estan interrelacionadas con un Historico.

No consigo que el informe me coja los datos.

Tengo un lanzador que carga un proceso y despues lanza el informe con los datos cargados pero nada.

Lo que quiero es que el informe me de la Persona y las peliculas que hizo, pero nada.

No se si es que me he trabado en algun punto y no lo veo.

Agradeceria un poco de orientacion.

[attachment=9492,941]

([N4] eic) #2

Hola.

Creo que el problema lo tienes en la definición de las secciones: la sección más arriba es del tipo "Cabecera de informe" (que está bien), aunque la siguiente (que se llama DETALLE) debería ser del tipo "Cabecera de agrupamiento"; la siguiente (que se llama DETALLE_2) pienso que no tendría que estar, y sus controles habría que pasarlos a la anterior, pero debajo; y la última sí que, efectivamente, debería ser del tipo "Detalle".

Todo esto, contando con que tienes un agrupamiento por el campo Persona.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Javier Duran Garcia) #3

Hasta hay estamos deacuerdo.

Pero deve ser que el proceso no lo hago bien puesto que no muestra nada.

O me sale en blanco o al pulsar el boton no hace nada.

Hay veces que me desespero :)

Cuando se trata de eventos y procesos todavia me lio por la estructura a la hora de buscar o que este activa una accion.

Gracias.

([N1] Javier Duran Garcia) #4

Bueno ya que ando mas perdio que un burro en un garaje aqui os pongo una imagen para ver por donde empiezo con el proceso.

Tengo 3 opciones, creo, y no se cual seria la mas correcta puesto que he probado con las 3 y muchas convinaciones y nada.

No consigo dar con la secuencia necesaria para que me cargue la persona que tengo seleccionada y me la muestre en el informe.

[attachment=9497,942]

([N1] Pepeto) #5

El informe parece correcto, tiene origen en la tabla de PERSONAS_PELICULAS,

si lo que deseas es imprimir las peliculas de una Persona, deber usar el proceso que tiene origen en la FICHA de Personas y destino en la LISTA de Personas-Peliculas

Si lo que quieres es mostrar el informe por pantalla, necesitaras una ACCION que ejecute el proceso anterior y retorne el informe, o un control objeto (si lo haces desde un formulario), que ejecute el proceso y muestre el informe en el control objeto.

espero que te sirva

un saludo

Jose

([N1] Javier Duran Garcia) #6

Gracias Jose por la respuesta.

Lo que busco es eso, mostrarlo en pantalla pero...

Tengo la rejilla con una barra y en la barra el boton con el lanzador.

El lanzador dispara primero el proceso y despues el informe.

El problema es que por mas bueltas que le doy al proceso no me muestra los datos en el informe.

No doy con la secuencia correcta y eso me mata ;)

Puede que este enbotado con esto ya, no se, hoy estoy algo pachucho.

Gracias por todo.

([N1] mvilalta) #7

En la open apps CLUBS hay listados de un equipo seleccionado previamente quizá lo que hay allí pueda ayudarte.

Saludos. Miguel.