De Filemaker a Velneo??? (en mac)

(Pisu) #1

Buenas tardes.

Tenemos instalado en un mac con leopard filemaker (la base de datos principal), de ahí cuelgan otro usuario en mac tiger i otro que va con windows xp, todos con filemaker.

La aplicación no es ninguna maravilla pero funciona correctamente.

La aplicación consiste en una base de datos para controlar los partes de trabajo, facturas, clientes, presupuestos...

El hecho es que estamos pensando en hacerlo a nivel que podamos compartir toda esa información (el inventario de los productos...) con otros socios que tenemos repartidos por la península.

Uno de mis socios me comentó de hacerla con Velneo, yo (llevo tiempo con filemaker), veo que velneo tiene muchas posibilidades, pero la verdad, no conseguí hacer el otro día ni la base de datos de los CD (music box) y creo que es un tema de VELNEO con MAC (a parte de que yo sea un poco zopenco).

Me gustaría que alguien me pudiese decir, sinceramente, si basando la aplicación en velneo podría funcionar para usuarios como yo que trabajamos con mac.

Por lo que he visto en los post, tal vez como cliente (mac) haya algún problema, pero me da la impresión que lo que está clarísimo es que el servidor de la aplicación y el desarrollo de la misma se tiene que hacer con un PC, es así?

Por otro lado, no se puede desarrollar una aplicación con Velneo en un mac sin estar conectado a internet???

Por favor, disculpad mi ignorancia, pero he estado mirando videos, leyendo el paso a paso con el developer delante y... no lo consigo.

Gracias por todo. Velneo parece una herramienta sin fronteras.

([N1] velnear.gmail) #2

Hola Pisu,

Yo te puedo comentar mi corta experiencia con Velneo V7 en Mac, estoy desarrollando una pequeña aplicación en la nube, quiero decir que no tengo instalado en vserver en local. Estoy desarrollando una pequeña gestión para biblioteca, nada profesional sólo para aprender V7, yo de momento no he tenido problemas, pero quizá es porque me supone un "cambio de chip" porque ya vengo de desarrollar en 6x unos cuantos años.

Con respecto a las aplicaciones desarrolladas en V7 en Mac y luego ejecutadas en windows, hay unos inconvenientes con los tamaños de letras, lo podrás comprobar al instalar una del catálogo, en Mac se ven las letras más pequeñas. Esto lo puedes evitar usando la fuente "Verdana"

También al desarrollar con Mac la parte derecha para seleccionar por ejemplo el contenido de un control en un formulario se ven algo pequeños, pero es funcional.

Tengo colegas en situación parecida, desarrollando en Mac y para la aplicación ser usada después en windows y excepto el tema de los tamaños de letra, el resto sin problemas. Quiero decirte además que puedes desarrollar en Mac y que luego los clientes accedan desde windows o Mac sin que tengas que hacer nada más.

Con respecto a tus preguntas concretas, respuestas concretas:

- El desarrollo y servidor es completamente indistinto Mac o Windows, al menos según indican en las especificaciones, no tengo experiencia en el punto del servidor, porque de momento sólo estoy con él en "la nube"

- Para desarrollar sin estar conectado a internet, puedes hacerlo si tienes el vserver en local, pero creo que de momento sólo está disponible para nivel 3 y 4, me parece.

Bueno, espero que te haya ayudado y si necesitas aclaración sobre algún punto más, no dudes en preguntar

Saludos!

www.velnear.com

([N4] rcueto.velneo) #3

@Pisu:

Uno de mis socios me comentó de hacerla con Velneo, yo (llevo tiempo
con filemaker), veo que velneo tiene muchas posibilidades, pero la
verdad, no conseguí hacer el otro día ni la base de datos de los CD
(music box) y creo que es un tema de VELNEO con MAC (a parte de que yo
sea un poco zopenco).

Con el fin de poder ayudarte, te agradeceríamos que concretases en qué punto del tutorial de primeros pasos te has quedado bloqueado.

Me gustaría que alguien me pudiese decir, sinceramente, si basando
la aplicación en velneo podría funcionar para usuarios como yo que
trabajamos con mac.

Sí puedes desarrollar una aplicaicón con Mac, aunque debes se consciente de las cosas que te ha comentado velnear.

Por lo que he visto en los post, tal vez como cliente (mac) haya
algún problema, pero me da la impresión que lo que está clarísimo es
que el servidor de la aplicación y el desarrollo de la misma se tiene
que hacer con un PC, es así?

Actualmente, hay versiones de Velneo vServer V7 para Linux y para Windows. La versión para Mac no tiene aún fecha de salida, sin embargo os informamos que está prevista su publicación en futuras versiones de Velneo V7.

Un saludo.

([N1] JorgeVelasco) #4

Buenos dias Pisu

Después de "pegarme" amigablemente con la v7 en mac te la puedo recomendar, siempre que tengas en cuenta las limitaciones que hay a día de hoy pero que se solucionarán en breve.

En cuanto al desarrollo y al vServer yo éste lo tengo instalado en una máquina virtual en mi mac y programo con la versión en mac y me va perfectamente.

Si tienes alguan duda que te pueda resolver mándame un email a jovefer@gmail.com y te ayudaré en lo que pueda

Un saludo.