daysInYer() no tiene en cuenta los bisiestos?

([N1] alamillos) #1

Estoy realizando una Agenda, tengo creado 50 años, cuando recorro los años para saber cuantos dias tiene un año, siempre sale 365, al parecer no tiene en cuenta el año bisiesto, la instrucción sería para el año 2004,2008,2012 ...

daysInyear(01-01-2004)

sabe alguien decirme ¿porque?, muchas gracias.

([N1] Velasco) #2

Buenas.

No había comprobado que no los controlaba.

Pero tienes una función que se llama isLeapYear(Año). Esta función te devuelve un 1 si es bisiesto.

Al recorrer los años comprueba con esta función si es bisiesto y súmale 1.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] jarboleya) #3

Buenas noches,

Acabo de probar la función daysInYear() y me ha funcionado correctamente.

Como indica el manual de ayuda en la siguiente dirección:

http://velneo.es/info/v7_71_es/general/asistente_de_formulas/#daysinyear

Se puede ver que a la función se le puede pasar un campo o variable tipo fecha y como se puede observar en el ejemplo, si se pasa la fecha en modo texto debe pasarse en formato ("AAAA/MM/DD").

Saludos.

([N1] Pepeto) #4

@Arboleya

Pues algo no cuadra:

El ejemplo al que haces referencia , muestra un resultado incorrecto:

<span class="vinfo-ejemplo">Ejemplo: daysInYear(“2008-02-10″) = 365  ... y el resultado deberia ser 366 , ya que 2008 es bisiesto

<span class="vinfo-ejemplo">A proposito,

<span class="vinfo-ejemplo">hay diferencia entre utilizar el guion <span class="vinfo-ejemplo">“2008-02-10″ <span class="vinfo-ejemplo">o utilizar la barra <span class="vinfo-ejemplo">“2008/02/10″

<span class="vinfo-ejemplo">porque me parece recordar que he tenido problemas al utilizar el guion en las fechas, y con la barra suele funcionar correctamente.

<span class="vinfo-ejemplo">un saludo

<span class="vinfo-ejemplo">Jose

<span class="vinfo-ejemplo">

([N4] jarboleya) #5

@Pepeto,

Tienes razón que el ejemplo debería poner 366 días (Hay que corregirlo en el manual).

Sin embargo, si pruebas la función podrás comprobar que da los valores correctamente tanto con "/" como con "-".

Saludos.