Datos historicos en rejilla

([N1] Spicer) #1

Estimados,

Tengo una tabla de PROVEEDORES y otra de TRABAJOS. Para llevar el registro de qué empresas están asociadas a qué trabajos, creé una tabla histórica denominada ASIGNACIONES que tiene enlaces a ambas.

Lo que necesito ahora es poner, para cada trabajo, su proveedor en la rejilla ad-hoc. Lo primero que se me viene a la vMente es poner una función que retorne el proveedor por cada trabajo e invocarla desde la rejilla… pero quería preguntarles cómo lo harían ustedes para optimizar el despliegue

Muchas gracias!

([N1] wikan) #2

Buenas,

supongo que lo estás diciendo es que tiene una tabla ASIGNACIONES con enlaces maestros a PROVEEDORES Y TRABAJOS.

¿Y lo que necesitas es que desde trabajos ver que proveedores están relacionados con ese trabajo?

Si es así, lo que haces es cargar el plural de asignaciones y luego cargar los maestros de trabajo. Con esto lo que haces es cargar todas las asignaciones que tiene ese trabajo y a su vez cargar los proveedores de esas asignaciones

([N1] Spicer) #3

Wikan,

Efectivamente, eso es lo que quiero hacer. Y lo he hecho como indicas. La pregunta es… ¿cómo hacer que esto se haga de forma rápida en el contexto de una rejilla que muestra todos los trabajos?

O dicho en otras palabras, ¿cómo cargar todas las asignaciones de una sola vez?

No sé si me explico bien

([N1] wikan) #4

Depende de lo que necesites,

si estás en un trabajo y cargar sus plurales, obtendrás los proveedores de esas asignaciones=trabajos

Si cargas todos los trabajos, luegos sus plurares y sus maestros proveedores, obtendrás todos los proveedores de todos los trabajos

([N4] eic) #5

Hola.

Si cada trabajo sólo tiene un proveedor, entonces no necesitas tener una tabla intermedia (asignaciones), sino que añades un campo en la tabla Trabajos que apunte a Proveedores. La tabla intermedia sólo es necesaria si más de un proveedor se asigna a un sólo trabajo.

Si lo haces sin la tabla, mostrar en una rejilla de trabajos cuál es su proveedor es muy fácil, porque es un campo más.

Si necesitas la tabla, porque hay más de un proveedor por trabajo, entonces tienes que pensar qué es lo que quieres mostrar en la rejilla (p.ej., los proveedores separados por comas, o lo que sea). En ese caso, hay otras posibilidades.

Saludos,

([N1] Spicer) #6

Estimados,

Gracias por los comentarios. Francisco, efectivamente, puedo mostrar los proveedores como indicas. En este momento, tengo implementado sólo un proveedor por trabajo, de modo que lo puse como dato en la tabla de TRABAJOS y listo.

Una próxima versión permitirá seleccionar varios proveedores, pero cuando me meta en eso tendré que sacar la columna de la rejilla o bien separar los casos que tienen un proveedor de aquellos que tienen múltiples.

Gracias nuevamente