Datalogic Skorpio X3

([N1] Manuel,Cabrera) #1

Hola a todos.

Necesito integrar el uso de dispositivos Datalogic Skorpio X3 en una solución de gestión de almacen y la verdad es que no se por donde empezar. Es una pistola para lectura de códigos de barras, con memoria y bajo sistema operativo Windows CE 6.0

Alguien que use algo de esto me puede orientar ?

Gracias

([N4] Infortic) #2

Yo lo tengo hecho con Skorpios antiguas.

Tenemos 2 temas:

1. Pasar datos de artículos, códigos de barras, etc… desde velneo a las pistolas.
  2. Recoger los datos de las pistolas a velneo.

1 - Para pasar los datos:

Las pistolas que usé, no vi otra forma de hacerlo que usando sqlserver ce.
Me hice un .exe que usa las librerias de windows ce y que leía ficheros csv y los convertía en una bbdd en formato sdf que es el de sqlserver ce.
Desde velneo exportaba los datos a csv, ejecutaba mi .exe y obtenía una bbdd.sdf, activesync sincroniza entonces este fichero con el de la pistola sobreescribiéndolo.

2 - Para recoger los datos:

La aplicación de la pistola (escrita en c# y con las librerías de sqlserver ce) recoge las lecturas (pedidos, inventario, movimientos, etc…) tiene un botón de exportar, que exporta los datos recogidos a ficheros csv.
Activesync copia los ficheros csv al ordenador que tenga la cuna.
Importo los csv en velneo.

Con pistolas más actuales ni se me ocurriría hacerlo igual, por varios motivos.

1. Las librerías de sqlserver ce son un problema, la versión que usé no conseguí que funcionara en windows 7.
  2. Necesitar de activeSync para sincronizar es un auténtico engorro.

Te recomiendo que crees un programa para la pistola con visual studio por ejemplo, pero usando una base de datos sqlite (si tu pistola lo soporta).

Desde velneo atacar a sqlite es trivial, existen funciones nativas para ello.

Si consigues que al conectar la pistola al pc se te conecte una letra unidad de disco accediendo a donde está la bbdd sqlite de la pistola ya lo tienes casi hecho.

Puedes hacer procesos en velneo que copien los datos necesarios en la pistola o que recojan las lecturas de la misma.