currentDate() me devuelve 1912

([N1] Saberuneko) #1

Saludos, este es mi primer post en el foro...
Resulta que tengo un pequeño problema con la función currentDate(), y es que cuando la uso en una variable global de la siguiente forma: "Modificar variable global (variable, currentDate(), ) me devuelve la fecha correcta en la variable, pero con el año 1912...
He estado investigando un poco, pero no he sido capaz de encontrar una solución al problema, espero que podáis echarme una mano con esto.

Un Saludo.

([N1] Pepeto) #2

Has revisado la fecha del sistema?, imagino que si
Has comprobado el tipo de variable global que usas?, es de tipo fecha?

Bienvenido al foro, ¿?, te saludaria por tu nombre pero no lo veo, ;)

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Saberuneko) #3

La fecha del sistema es correcta (fué lo primero que comprobé :) ), y la variable global es de tipo Fecha. Los controles que muestran el valor devuelto son un control de tipo Edición Fecha y otro de tipo Calendario, no me dí cuenta de que la fecha estaba mal hasta que miré el Calendario, ya que el control de Edición Fecha sólo me muestra los dos últimos dígitos del año... Voy a subir un screenshot de los códigos y el resultado en ejecución.
A ver si encontramos que es lo que he puesto mal...

Respecto a mi nombre, la gente me conoce como "Saber" en la red, no suelo postear con mi nombre real en muchos sitios por cuestiones de privacidad...

Gracias por la rápida respuesta, Jose Luís.

[attachment=23107,1796]

EDIT: Me equivoqué al sacar el screenshot, voy a subir el evento en vez de lo que había puesto...

([N1] wikan) #4

¿En que plano estás modificando la variable?

([N1] Saberuneko) #5

No estoy seguro, es un evento, no un proceso suelto. (Los eventos se disparan en 1er plano normalmente, no?)

La variable estoy modificándola en un Evento de Formulario, cuya señal de Conexión de Eventos es el Inicializado del Formulario en cuestión. (Básicamente, lo que intento es que me ponga la fecha actual en dichas variables cuando cargo el formulario).

([N2] gegeo) #6

¿No seria más correcto variables locales al formulario, y en el evento ON INIT del form, la asignas el valor currentDate() a la variable LOCAL del FORMULARIO?

([N4] velavisual) #7

@nsa_server
.
Creo que debes emplear las funciones correctas para asignarle a la variable global el formato correcto de fecha:
.
http://velneo.es/info_v7_79_es/velneo_vdevelop_v7/proyectos_objetos_y_editores/asistente_de_formulas/funciones_estandar/funciones_de_fechas
.
.
saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] Saberuneko) #8

@gegeo: Cierto es que sería más fácil usar locales, pero el caso es que utilizo estas fechas para mostrar todos los registros de una tabla comprendidos entre ambas fechas utilizando una búsqueda, (esa es la razón de que se vean 2 fechas en el screenshot, ambas aparecen con la fecha de hoy, para que luego, el usuario pueda escoger entre qué fechas mostrar los resultados, ya sea con el calendario, o modificando directamente en el control), al cambiar las variables globales directamente, en vez de usar locales, me ahorro de hacer más asignaciones desde locales a las globales cada vez que se cambian las fechas. Al menos, ese era mi enfoque, si hay otra manera sencilla de hacer lo mismo, entonces si, fallo mío el usar globales.

@velavisual: Voy a echar un vistazo con más detenimiento y ponerme a probar a ver si consigo obtener la fecha con el formato adecuado.

A todos, muchas gracias de nuevo por la ayuda. A ver si ahora consigo que funcione la fecha... Ya os comento en cuanto pueda.

([N1] Saberuneko) #9

@velavisual:
Muchísimas gracias por la ayuda, he mirado las funciones de fecha a profundidad ayer por la tarde como me has dicho y ya funciona la asignación de fecha a la variable global.

Paso un screenshot de cómo me ha quedado el código del evento para que si hay alguien que le pase lo mismo que me ha pasado a mí, le pueda echar un ojo.

[attachment=23147,1805]