Cuelgue en vDevelop

([N4] eic) #1

Hola.

El vDevelop se me colgó, mientras estaba editando un proyecto de aplicación en "la nube". Por supuesto, llevaba un tiempo sin guardar (en mi recién creado proyecto, con apenas 15 formularios, 20 rejillas y tal, tarda 30 seg. en guardar, independientemente del número de cambios que haya realizado). Al intentar volver a entrar en el proyecto, me dice que no puede, "Modificación cancelada". Da igual que desenganche la sesión del vDevelop que tenía de antes, sigue dando el mismo mensaje. Tuve que reiniciar el vServer y, por supuesto, perdí todos los cambios que había realizado, que eran unos cuantos.

¿Hay alguna manera de evitar este efecto, o siempre que se cuelga vDevelop se pierden las modificaciones realizadas? Lo digo para saber a lo que me arriesgo cuando tardo más de la cuenta en guardar.

En cuanto al cuelgue del vDevelop, creo que lo tengo localizado (lo reproduje tres veces seguidas, al menos en mi equipo). Creo una rejilla con el asistente, y al terminar se me presenta la rejilla. Pongo el cursor en el campo "Tabla asociada", del panel de propiedades (sin necesidad de desplegarlo, sólo que quede ahí el cursor). En ese momento, pincho en el botón "Eliminar columna" de la toolbar de la rejilla, y se cierre el vDevelop. Adjunto la información que aporta Windows (Windows XP SP 3).

He comprobado que esto no ocurre cuando abro directamente una rejilla ya creada, sólo inmediatamente después de crearla con el asistente.

Saludos,

Fran Varona

[attachment=4346,458]

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

En lo que se refiere al guardar proyecto, lo que comentas es debido a cómo funciona el control de edición de proyectos (haz clic en el enlace anterior para conocer el funcionamiento del mismo).

Si Velneo vDevelop da un error de ejecución, solamente podrás volver a la última versión guardada del proyecto.

Muchas gracias por tu colaboración. Te confirmamos que hemos podido reproducir la incidencia y que la hemos incluido en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código de referencia: 1523. Con este código puedes hacer referencia a la incidencia en el caso de que quieras conocer su estado en el futuro. Queremos agradecer de nuevo tu colaboración ya que con ella estás ayudando a mejorar Velneo V7.

Un saludo.

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola:

En mi respuesta anterior se me había olvidado preguntarte una cosa con
respecto al tiempo de guardado del proyecto, ¿tiene imágenes ese
proyecto? Por lo que comentas parece que sí y que se trata de alguna
imagen o imágenes con un tamaño considerable, en ese caso lo
aconsejable sería separarlo en dos proyectos, uno con los recursos de
imagen –que son los objetos que más suelen pesar en un proyecto y los
que, por tanto, más penalizan su almacenamiento- y en el otro, que
heredará el anterior, crear el resto de los objetos. El segundo
proyecto será el que más habitualmente cambie, y, al estar separado del
de recursos, el tiempo de salvado será menor.

Un saludo.

([N4] eic) #4

Hola, Rafael.

Disculpa que no haya visto tu última pregunta, por eso no la contesté.

Sí, tengo algunas imágenes. Voy a mirar su tamaño y pasarlas a otro proyecto, y vuelvo a postear con los resultados. 

Muchas gracias!

Saludos,

Fran Varona

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola, Fran:

De acuerdo.

Gracias y un saludo.

([N1] comercial) #6

Hola, perdonad mi intromisión, pero he leido la info a que se refiere Rcueto y no me he enterado a la primera, quizá sea yo, pero me parece poco acertada la nomenclatura, protegido para edicion = puedo abrirlo, no se a mi me suena lo contrario de lo que es, pero bueno, mi pregunta es ¿Como debemos hacer para que si se produce el caso del hilo no perdamos todo el trabajo?.

Saludos cordiales.

([N4] rcueto.velneo) #7

Hola:

Si estás editando un proyecto y se produce un error que cierre el editor, solamente podrás recuperar la última versión guardada del proyecto. Yo, lo que suelo hacer es guardar el proyecto cada vez que añado o modifico un objeto. Si el proyecto contienen imágenes –que son los objetos que más tamaño suelen tener- si veo que tarda en ser guardado, lo que hago es aplicar la solución indicada por mí más arriba (crear un nuevo proyecto con las mismas, proyecto que no va a cambiar tan frecuentemente como el otro).

Un saludo.

([N1] juan_figueroa.telefonica) #8

En vista de ese engorro, no estaría de más que se pudiera guardar sstemáticamente una copia en local, como resguardo, como hace MSWord.

Cuco

([N4] rcueto.velneo) #9

@juan_figueroa.telefonica:

Si lo consideras oportuno, puedes publicar tu sugerencia en el foro de ideas.

Un saludo.