Cuando estaran listos todos los componentes de la V6 ?

([N1] usuariomarting) #1

Hola, quisiera saber cuando estarán listos componentes como ser hojas de calculo, formulas dinamicas, graficos (barra, torta, etc) ?. Creo que son impresindibles a la brevedad y por eso pregunto ya que listados, calculos, informes,  etc con estos se solucionaban brillantemente y ahora no se me ocurren.

Además me gustaría saber si las dell que se incorporaron tienen alguna limitacion (como ser de parametros como en la v6) y si se va a soportar componentes OCX.

por ultimo, si los componentes web que estan sacando piensan ponerlos disponibles en el nivel 2.

gracias ¡¡¡

(heber.microsipdf) #2

Para febrero habrá importantes mejoras, al menos eso es lo que me han dicho. 3 meses más y a revisar las novedades.

Saludos cordiales

(heber.microsipdf) #3

Aunque sinceramente ya me cansé de esperar...

([N1] usuariomarting) #4

OK, gracias ¡... seguire esperando entonces antes de meterme de nuevo con la herramienta...

Otras cosas que son indispensables son los manueles completos y claros como los habia en la v6.

y además me surge la duda de como ahora con la v7 uno le podria entregar una demo a un cliente atraves de la nube o no ¡...

bueno, espero que los amigos de velneo nos vayan aclarando las dudas.

saludos ¡¡¡

([N1] Nacho) #5

Las formulas dinámicas estarán en Febrero.

Un instalador de aplicaciones, creo que también.

La hoja de cálculo y gráficos está todo en el mismo pack, y se que están en ello, pero no se si saldrá en febrero.

Ahora si esperais a tener todo lo que tenías en v6 (que no faltan tantas cosas), para empezar a aprender, estais perdiendo un tiempo precioso. Hay mucho que aprender antes de tener una aplicación para instalar con gráficos.

([N2] huntergps) #6

Creo que la V7.2.1 esta ahora mismo lo suficiente madura como para empezar a desarrollar.. nosotros ya hemos migrado 2 aplicativos internos de V6 a V7 con muy buenos resultados.. Nacho tiene razón si deseas esperar hasta que salga todo eso pierdes mucho tiempo... por cierto alguién sabe como va el asunto de las rejillas?

([N1] JorgeVelasco) #7

Buenas.

Se comentó en la conferencia de Juan que en febrero las rejillas ya serían editables y que añadirán las condiciones de color.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

THE SEED SOFTWARE COMPANY

jvelasco@theseedsc.com

([N2] huntergps) #8

Gracias por buenas nuevas Jorge.. saludos

([N4] mperez) #9

Usuario MartinG y Heber.

Creo sinceramente que estais en un tremendo error. Este tipo de quejas sería lógico hasta cierto punto haberlas hecho en el mes de Agosto, pero ahora ya no tiene sentido.

Y no porque sea mi punto de vista, sino porque es el punto de vista de los desarrolladores. Creo que la inmensa mayoría de programadores de los de toda la vida, los que de verdad conocían 6.x y llevaban 5, 6 o hasta 10 años con Velneo, opinaban de la misma forma, pero con la versión de Octubre han considerado que tienen suficiente.

Y no es su opinión , es que se han puesto a trabajar y eso ya se nota en la actividad del soporte privado y de forma más importante en la venta de vServers. Por tanto no se trata de opiniones se trata de hechos.

Que le falta alguna funcionalidad como la regilla editable, la fórmula dinámica o los graficos que si tenías en 6.x, pues cierto.

Pero cuantas cosas tiene la V7 que en 6.x no podíais ni imaginar, cientos.

Creo que en la versión de Octubre el departamento de desarrollo ha demostrado con creces lo que es capaz de sacar en 4 meses y en Febrero por lo que se os va a sorprender todavía más. Ya se han apuntado en este mismo hilo algunas de esas novedades, pero otras muchas no creo que nadie alcance a imaginarlas.

Los graficos, ahora los puedes solucionar ya con una de las open apps y Google Chart, además con el odbc puedes utilizar todas las herramientas que existen como el crystal reports, ya que V7 es mucho más abierta. Tienes una integración con Excel, firma digital, correo y tienes bastantes más pluh¡gins en las open apps. Sin necesidad de liarse con dll´s, apis, etc simplemente heredar y listo y si no lo veis es simplemente por que no habéis probado. Por que el feedback de algunos clientes es simplemente sensacional. Las open apss van a crecer y mucho y nos van a facilitar teremendamente la vida

Y si, te faltan las regillas editables, te faltan las formulas dinámicas, pero no me digas que eso es un pero para desarrollar el 90% de las aplicaciones que puedas desarrollar.

Sinceramente creo, pro que me ha pasado a mi que muchas de las cosas que lleva V7, tardaremos años en descubrirlas y aplicarlas, ya nos paso con las funciones remotas de 6.x por ejemplo que pasados dos años fué cuando nos maravillabamos de los innumerables aplicativos que tenían. Ahora solo con los ficheros adjuntos de V7 en las dll, me juego que tardaremos meses en asimilar toda la potencia que nos dan. Y hablais de esperar.. A mi lo que me falta es tiempo para aprender solo lo que hay.

A cambio de eso, estas desarrollando en una plataforma, cuya diferencia para mi fundamental es que es accesible desde cualquier navegador via web y con unos requisitos minimos y eso es el fututo y el motivo por el cual el 90% del software actual se va a quedar obsoleto en 5 años. El cambio tecnologico se va a producir si o si en el mercado, lo que no sea accesible Web, simplemente no servirá y tu si quisieras ya estarías migrando a una tecnología que te lo permite.

Y además en una tecnología que funciona, que ya hay instalaciones reales funcionando, que hay empresas desarrolladoras trabajando, aunque le falte evidentemente alguna pequeña funcionalidad y que en mi opinion además solo afectan al acabado final, nunca a la funcionalidad, analisis o planteamiento de la aplicación.

A nosotros no nos cabe la menor duda. Hasta hace bien poco nuestra postura era no dirigirnos a cliente nuevo, hasta que se diera un requisito fundamental y es que la base instalada nos diera el visto bueno y eso ya se ha producido.

Cada vez que hablo con antiguos colegas de los de Velneo de hace 10 años, de los que estan hartos de rascar en 6.x y han hecho sus primeros programas en V7, han hecho sus primeras implantaciones me convenzo más, por que son ellos mismos los que me venden a mi la potencia actual de V7, y eso es lo que me da fuerza. la opinión de los que la usan diariamente, incluso más que lo que me pueda contar desarrollo.

Sinceramente si quereis esperar, esperar pero creo que hoy por hoy os equivocais de cabo a rabo y cada 4 meses, cada nueva open apss,  os vais a arrepentir de vuestra decisión un poquito más.

([N2] overall) #10

Buenos días,

Totalmente de acuerdo con M. Perez, la versión que tenemos actualmente está suficientemente madura para desarrollar lo que a uno se le pase por la cabeza. Está claro que faltan cosas, pero todo a su tiempo. El que desee esperar a que estén todas las funcionalidades, pues que espere, pero perderá éste valioso tiempo que ahora nos hace seguir avanzando en el mismo ritmo que lo hace Velneo. De esperar podríamos esperar a que esté totalmente terminado el proyecto V7 y ya se esté pensando en V8. Yo quiero disfrutar del momento, no esperar a que algún día pueda tener lo que realmente deseo; no terminaríamos nunca de esperar.

Saludos

Overall

([N1] JorgeVelasco) #11

Buenas.

Ya se ha repetido muchas veces el tema así que no me repetiré

Como han dicho @mperez y @overall anteriormente con esta versión están casi todos los objetos de la 6x y los que faltan no pueden/deben paralizar ningún desarrollo o aprendizaje en la v7.

Con la 7.2.1 tenemos versión para trabajar de "sobra"

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

THE SEED SOFTWARE COMPANY

jvelasco@theseedsc.com

([N4] juan.pescapuerta) #12

Bueno, todo esto siempre es relativo, sin entrar en polemicas, cada uno ve las cosas y temas como cree conveniente.

Si tu le entregas a un cliente una contabilidad que pueda intruducir apuntes , etc, pero los balances no le susmas los totales, que crees que dirá el cliente, (Pues que le falta una parte de lo que ha pagado) y tu le contestas, "no te preocupes con lo que tienes ya te vale de sobra para empezar), con  este ejemplo (TONTO) es lo que muchos expresan sus problemas, por lo tanto es tan respetable como tu opinion, si tu crees que con la 7.2.1 te sobra para trabajar, pues perfecto me parece genial, pero a otras no les es suficiente y necesitan todo lo que ya tenían (ojo no es mi caso), por lo tanto no hay porque enfadarse, simplemente pregunta cuando va a estar lo que falta y creo que esto es importante contestarlo y no decir lo de siempre. Si ya tienes un monton .

Por lo tanto con decir, este tema esta previsto su salida en tal fecha y con tal versión , sería suficiente.

Saludos y sin polemicas, somos todos gente de bien

([N1] servinfordelfin) #13

<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Hola quisiera aportar un comentario más
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3"> 
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Soy Economista no informático aunque he programado muchos años en access y 6 meses en 6x. He hecho ya un programa en V7 y estoy desarrollando 4 más y quisiera comentar porque me gusta V7.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3"> 
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">1º) Estabilidad y potencia (ya lo tenía 6x) Si he programado 2000 horas en access 1000 han sido para arreglar cosas que en principio funcionaban, o para intentar sin éxito que equipos en red fueran un poco más rápido. Con V7 cuando hace una cosa !va! y si no la has hecho no va y las pantallas abren cagando leches (con perdón)
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">2) Facilidad de programación. Yo me he creado mis 4 formularios (con diseño muy chulo) de alta, baja, listados, con pestañas, sin pestañas y voy cambiando los orígenes de las tablas y de los campos y en un día he creado 20 formularios. Respecto a las tablas hay que entender las posibilidades de las actualizaciones y los campos calculados que te evitan meterte en muchos procesos. (Repito no soy informático)
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">3) Hay personas detrás de Velneo. Me explico así como en access cuando de repente te salía el mensaje tu programa se ha roto manda el informe a Microsoft. (El pobre Bill Gates aun debe estar leyendo los primeros 500.000) A mi ví una cosa que no iba bien la puse en el foro y me contesto “Juan Muñoz Cobos” diciéndome que lo arreglaba para la siguiente actualización. (todavía estoy alucinado)
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">4º) Internet. En programación quien no se meta en herramientas como ésta que te facilitan crear programas accesibles en Internet se va a quedar obsoleto. En marketing suele ser más importante quien llega primero antes que el mejor así que hay que ponerse las pilas.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">5º) Nos conviene la política equivocada o no (el tiempo lo dirá) de Velneo. Su público objetivo somos los programadores que nos queremos dedicar profesionalmente a esto. No te vayas a una Universidad, un colegio o una academia de informática que nadie sabe que es V7. Esto nos da mucha ventaja a los que sabemos, aunque se oculte el conocimiento al público en general. Un informático recién licenciado te hará una vulgar página web (tras 5 años de estudios) Si aprendes Velneo en 5 meses podrás cuando salga en febrero con el vwebclient insertar un programa de gestión dentro de una web, y barbaridad de cosas más.
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">6º) Por último “es español” así que apoyémosles que se lo merecen
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Sólo a nivel de mejoras si que hecho en falta una cosa. Así como los tutoriales para crear tablas u objetos están hechos para torpes (por su facilidad y claridad que es como a mi me gustan) el tutorial de “procesos” ya nada más empezar te pone un proceso con 50 líneas y te dicen pones el manejador de objetos, se crean las variables locales, haces un bucle y te vas y te cortas las venas <span style="mso-spacerun: yes;"> !!aspasito, hombre aspasito!! A ver si hacéis un tutorial de procesos o vídeos para torpes desde cero que seguro a muchos nos vendría bien. (lo digo con todo el cariño del mundo)
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><font face="Times New Roman" size="3">Un abrazo a todo el equipo de Velneo
<p class="MsoNormal" style="margin: 0cm 0cm 0pt;"><span style="mso-spacerun: yes;"><font face="Times New Roman" size="3"> 

([N1] servinfordelfin) #14

Perdon lo escribo de nuevo

([N1] servinfordelfin) #15

Hola quisiera aportar un comentario más

Soy Economista no informático aunque he programado muchos años en access y 6 meses en 6x. He hecho ya un programa en V7 y estoy desarrollando 4 más y quisiera comentar porque me gusta V7.

1º Estabilidad y potencia (ya lo tenía 6x) Si he programado 2000 horas en access 1000 han sido para arreglar cosas que en principio funcionaban, o para intentar sin éxito que equipos en red fueran un poco más rápido. Con V7 cuando hace una cosa !va! y si no la has hecho no va y las pantallas abren cagando leches (con perdón)

2) Facilidad de programación. Yo me he creado mis 4 formularios (con diseño muy chulo) de alta, baja, listados, con pestañas, sin pestañas y voy cambiando los orígenes de las tablas y de los campos y en un día he creado 20 formularios. Respecto a las tablas hay que entender las posibilidades de las actualizaciones y los campos calculados que te evitan meterte en muchos procesos. (Repito no soy informático)

3) Hay personas detrás de Velneo. Me explico así como en access cuando de repente te salía el mensaje tu programa se ha roto manda el informe a Microsoft. (El pobre Bill Gates aun debe estar leyendo los primeros 500.000) A mi ví una cosa que no iba bien la puse en el foro y me contesto “Juan Muñoz Cobos” diciéndome que lo arreglaba para la siguiente actualización. (todavía estoy alucinado)

4º Internet. En programación quien no se meta en herramientas como ésta que te facilitan crear programas accesibles en Internet se va a quedar obsoleto. En marketing suele ser más importante quien llega primero antes que el mejor así que hay que ponerse las pilas.

5º Nos conviene la política equivocada o no (el tiempo lo dirá de Velneo. Su público objetivo somos los programadores que nos queremos dedicar profesionalmente a esto. No te vayas a una Universidad, un colegio o una academia de informática que nadie sabe que es V7. Esto nos da mucha ventaja a los que sabemos, aunque se oculte el conocimiento al público en general. Un informático recién licenciado te hará una vulgar página web (tras 5 años de estudios) Si aprendes Velneo en 5 meses podrás cuando salga en febrero con el vwebclient insertar un programa de gestión dentro de una web, y barbaridad de cosas más.

6º Por último “es español” así que apoyémosles que se lo merecen

Sólo a nivel de mejoras si que hecho en falta una cosa. Así como los tutoriales para crear tablas u objetos están hechos para torpes (por su facilidad y claridad que es como a mi me gustan) el tutorial de “procesos” ya nada más empezar te pone un proceso con 50 líneas y te dicen pones el manejador de objetos, se crean las variables locales, haces un bucle y te vas y te cortas las venas <span style="mso-spacerun: yes;"> !!aspasito, hombre aspasito!! A ver si hacéis un tutorial de procesos o vídeos para torpes desde cero que seguro a muchos nos vendría bien. (lo digo con todo el cariño del mundo)

Un abrazo a todo el equipo de Velneo

([N1] usuariomarting) #16

Coincido y Apoyo lo que dice juan.pescapuerta, y ademas agrago que no dije que no se pudiera empezar con la v7, simplemente que soy de los que solo cuando tienen claro como se va a solucionar un problema se arriesga a resolverlo.

Soy de argentina por lo que los costos se multiplican por 5,7 en licencias y en soporte, por esto es que el riesgo es mayor y nosotros como los clientes seremos mas exigentes...

Bueno, igualmente gracias por sus puntos de vista y si alguien sabe como se implementan las dll (si tienen restricciones en parametros o algo ) o si se soportaran componentes OCX agradecería la data (esto es porque en Argentina para facturar se utilizan controladores fiscales que para su manejo los fabricantes de las mismos facilitan su utilizacion proporcionando dichios componentes).

PD: el texto esta en negrita porque no me dejo cambiar el estilo .

Saludos ¡¡¡