¿Cual opcción sera la mas correcta?

([N1] intelpric) #1

Que metodo recomiendan usar al momento de crear una tabla de articulos cuando deseo hacer uso de los precios de ventas.

1- crear una tabla de tarifas
Ventaja: el usuario final puede crear los precios que desee de un articulo
Desventaja: problemas al momento de exportar e importar precios con los articulos .

2- crear campos de precios de ventas ej: Precio A, B, C
Ventaja: se puede exportar a excel conjuntamente al articulo.
Desventaja: tiene limitaciones

cual opción recomiendan mas

([N2] gegeo) #2

La opcion 1.
Para solventar la desventaja, condiciona el proceso de exportación, con algun campo que tenga el cliente para el que es la tarifa.

Saludos

([N1] Pepeto) #3

Estoy de acuerdo con Gegeo, ;)

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N1] intelpric) #4

Si se exportan a excel un listado de articulos y su precios eso daria problema , lo mismo si importo de excel.

por que se trata de otra tabla en lazada a articulos.

([N2] gegeo) #5

En la tabla de precios, al estar enlazada, por lo menos tendras el ID del articulo, y si quieres, podras tener el NAME del articulo.

Con exportar esa tabla, ya tendras los articulos y sus precios.

Saludos

([N1] intelpric) #6

La opción 2 , aunque se un poco limitada seria mejor pues no habria que entorpeserce tanto con procesos de exportaciones e importacion.

Pues tendria todo en una sola tabla.

Crearia 8 campos que son mas que suficiente para establecer precios de ventas por artículos.

([N1] intelpric) #7

aqui os dejo una imagen de un software que utiliza los precios en la misma tabla de articulos.

[attachment=15297,1264]

([N1] Pepeto) #8

Si lo que quieres en nuestra aprobación, pues vale, puedes hacerlo como te parezca bien

Pero sigo pensando igual que antes.

Pero claro, tampoco debes hacer lo que te decimos, y luego puedas tener problemas porque no te funciona como querias.
Animo, que para cambiarlo, siempre hay tiempo.

El E.R.P. que estoy preparando me parece que permite 65 mil y pico, pero no me hagas caso, si necesito mas, ya lo ampliare mas adelante. A ver si saco algo de tiempo y la semana que viene os lo muestro.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N2] overall) #9

Como bien dicen Jose Luis y Gegeo, la opción 1 es la más válida y la que te permitirá seguir creciendo y aportando mas funcionalidades a las tarifas. Imagina que te piden que según la tarifa necesitamos que nos devuelva los descuentos, comisiones, etc... si utilizas la opción 1 es fácil y rápido de implementar, utilizando la opción 2 todo se complica y es mas laborioso el fin.
Saludos
Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com/v7

([N2] bannu) #10

La opción 1 es más flexible, permite tener precios ilimitados por producto incluso puedes enlazar con tabla de clientes y así tener precios por clientes, hasta aquí todo bien, pero en contra tiene que penaliza el rendimiento, si los precios están incluidos en la misma tabla que los productos el acceso a los mismos al realizar la venta es más rápida.

La elección es tuya rendimiento o versatilidad.

([N1] intelpric) #11

Realmente lo tengo con tabla de precios pero el problema esta sucediendo al exportar a excel .

Si exporto solo datos de la tabla articulo funciona rapidamente pero si cargo plurales precios y recorro lista tarda uff un monton para terminar la exportacion.

([N1] Giuseppe::Komenco) #12

Hablo desde el desconocimiento.

No podrías, volcar los datos que quieres exportar, a una rejilla, con el formato que quieres como salida, y luego, lanzar el proceso de exportacón sobre esa rejilla?

([N1] intelpric) #13

Usando esta opción tendria que hacer uso de la barra de progreso para que usuario final note el tiempo que se tomara en preparar los datos para exportar.

¿ existe una open app de ejemplo de barra de progreso ?