Cual es la mejor opción al crear Informes

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Después de casi diseñar toda la interfaz de la aplicación que estoy desarrollando voy a ponerme por primera vez a crear los informes que necesita la aplicación.

Y tengo una gran duda, que utilizar al crear todos los informes, no tengo experiencia en hacer con v7 ningún informe, así que me gustaría saber que o como lo hacéis vosotros, si con vReport, o directamente haciendo un informe pulsando F6 desde vDevelop

Muchas gracias anticipadas, de verdad.

([N3] ereitmann) #2

Yo empece aprendiendo con un tutor de informes que descargue de las open apps, el vreport da muchas posibilidades y mas opciones pero creo que seria el segundo paso a implementar, depende de las necesidades de tu informe

([N4] arturomiranda) #3

Te recomiendo empezar con vreports

([N2] ramiro) #4

Buenos dias:

Los informes nativos de V7 permiten hacer casi todo lo necesario en la mayor parte de los casos. Para mi siempre son la primera opción, sin ningún tipo de duda, porque son sencillos de usar y están absolutamente integrados…

Cunando el editor de informes de V7 no me permite resolver alguna necesidad (por ejemplo, imprimir un texto enriquecido de varias páginas), uso vReport, pero sólo en esas circunstancias.

Saludos. Ramiro

([N4] Fran) #5

Buenos dias:

No he utilizado vReports fuera de PaaSOS… pero la integración con vReports en PaaSOS solamente requiere de copiar/pegar 3 procesos y 2 acciones.

Una vez hecho esto ya está disponible la edición e impresión de los informes personalizados, en tiempo de ejecución por parte del usuario final.

Por lo que he visto hasta ahora, funciona sin problemas.

Yo diría que usar vReports o los informes nativos de v7 depende un poco de si quieres que los usuarios finales puedan personalizar los informes o no.
Si quieres permitir que los informes puedan personalizarse en tiempo de ejecución (por parte de los usuarios finales o por ti mismo), hay que usar vReports.