Cual es la mejor opción al crear Informes

([N4] Ramon Denuc) #1

Hola Foro,

Después de casi diseñar toda la interfaz de la aplicación que estoy desarrollando voy a ponerme por primera vez a crear los informes que necesita la aplicación.

Y tengo una gran duda, que utilizar al crear todos los informes, no tengo experiencia en hacer con v7 ningún informe, así que me gustaría saber que o como lo hacéis vosotros, si con vReport, o directamente haciendo un informe pulsando F6 desde vDevelop

Muchas gracias anticipadas, de verdad.

([N3] ereitmann) #2

Yo empece aprendiendo con un tutor de informes que descargue de las open apps, el vreport da muchas posibilidades y mas opciones pero creo que seria el segundo paso a implementar, depende de las necesidades de tu informe

([N4] arturomiranda) #3

Te recomiendo empezar con vreports

([N2] ramiro) #4

Buenos dias:

Los informes nativos de V7 permiten hacer casi todo lo necesario en la mayor parte de los casos. Para mi siempre son la primera opción, sin ningún tipo de duda, porque son sencillos de usar y están absolutamente integrados…

Cunando el editor de informes de V7 no me permite resolver alguna necesidad (por ejemplo, imprimir un texto enriquecido de varias páginas), uso vReport, pero sólo en esas circunstancias.

Saludos. Ramiro

([N4] Fran) #5

Buenos dias:

No he utilizado vReports fuera de PaaSOS… pero la integración con vReports en PaaSOS solamente requiere de copiar/pegar 3 procesos y 2 acciones.

Una vez hecho esto ya está disponible la edición e impresión de los informes personalizados, en tiempo de ejecución por parte del usuario final.

Por lo que he visto hasta ahora, funciona sin problemas.

Yo diría que usar vReports o los informes nativos de v7 depende un poco de si quieres que los usuarios finales puedan personalizar los informes o no.
Si quieres permitir que los informes puedan personalizarse en tiempo de ejecución (por parte de los usuarios finales o por ti mismo), hay que usar vReports.

([N4] Ramon Denuc) #6

Buenos días y muchas gracias a todos,

Inicialmente no tengo intención de que los usuarios finales puedan personalizar los informes, eso si no descarto que cuando mi aprendizaje con velneo tenga una base más amplia, decida dejar que los usuarios puedan acceder a los informes, ya que siempre dan un plus más a una aplicación, y los usuarios que tienen más maña siempre se montan sus informes.

De momento dejare unos días más a ver que dice más gente, antes de decidir que camino escojo para iniciarme en la creación de informes con v7.

([N4] mittosoftware) #7

Yo comparto con ramiro.programarte, cuando aconseja intentar, en lo posible, usar el reporteador nativo.

En lo que difiero es que, en casos de reportes demasiados complejos que no se puedan abordar con el nativo, en vez de sugerir vreports, sugeriría iReport, que es mucho mas poderoso.

Al producto de Nocisoft (que deriva en vReport) le veo aun demasiadas carencias, y no considero que valga la pena estar usando un producto externo, para seguir con carencias tan importantes.

Ver este hilo, especialmente el último mensaje con su imagen, para que vean en detalle lo que, para mi, es la principal carencia de vReport (históricos uno al lado de otro, en un informe).
http://velneo.es/foros/topic/medidas-tamano-informe/