cual es el revuelo con jQuery ?


([N1] cristianvg2003) #1

Buen día, no deja de causarme cierta gracia que en life is Soft he visto en varios lugares que se habla de la fusión de Velneo + JQuery como una novedad, estas son las que recuerdo:

- https://skitch.com/heavyblade/geck9/sal-de-la-crisis-con-velneo-v7-web-de-velneo-v7
- https://skitch.com/heavyblade/gecmj/seminarios-life-is-soft-2011-parte-1-consultoria-analisis-y-programacion-en-la-plataforma-de-desarrollo-de-aplicaciones-empresariales-velneo-v7
- https://skitch.com/heavyblade/gecmi/twitter

lo que me da para pensar una de dos cosas:

1. De alguna extraña forma Velneo ha conseguido fusionar JQuery dentro de la v7 (aunque no tiene mucho sentido ante todo JQuery es un librería para manipular el DOM).

2. Se quiere crear consciencia dentro de la comunidad de la posibilidad de realizar integraciones aprovechando el navegador Web incluido en v7 (basado en WebKit).

así si alguna de los asistentes pudiera ilustrarme, cual es el revuelo con jQuery ?

pdta: si es la segunda tambien aconsejo revisar librerias MVVM(Model View View Model) como BackBone.js, Knocout.js o Spine.js ... las considero mas apropiadas para integraciones con v7 e igual se pueden integrar con Jquery ;).

Saludos,


([N1] Pepeto) #2

Veras mas informacion en unos dias,
Se trata de la integracion de HighCharts ( http://www.highcharts.com/ ) para generar graficos desde una Solucion de V7

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com




([N1] Nacho) #3

Hola Cristian:

En los enlaces que pones a mezcla de distintas cosas, quizás en alguno de ellos la información no sea del todo correcta. Yo te voy a diferenciar 2 aspectos. Por un lado están las aplicaciones que desarrolladores mostraron en las sesiones técnicas, y por otro las novedades que saldrán en la v7 7.9

1.- v7.9.- Una de las novedades mas importante que aparecerá en la 7.9 es la integración en el entorno de desarrollo de javascript y QML. Pudiendo diseñas objetos visuales con lo que tenemos ahora o con QML indistintamente, y pudiendo hacer procesos/funciones con el lenguaje de v7 o javascript (indistintamente). Esto en sí ya te permitirá integrar no solo jQuery, sino cualquier cosas que esté en javascript!!

2.- Aplicaciones. Dentro de las aplicaciones que se vieron está una para generar gráficas con ( http://www.highcharts.com/ ) utilizando jQuery, con la versión actual 7.8.1. Está aplicación saldrá como OpenApps, y es utilizada dentro de la vConta

Espero haberte aclarado un poco el tema. Un saludo

Nacho


([N1] cristianvg2003) #4

Pepeto gracias por responder,

Debo tomar de tu respuesta entonces que es lo segundo, es solo un toma de consciencia.

pdta: me parecen mas bonitos los de FusionCharts (http://www.fusioncharts.com/free/) ademas tienen plugin de Jquery jejeje


([N1] cristianvg2003) #5

@Nacho, gracias por responder.

En cuanto a (1) eso va a ser la pasada, ni me imagino la cantidad de componentes QML que generará la comunidad.

Por otro lado la verdad no creo que la fusión QML + JQuery tenga sentido, jQuery es la mejor librería para manipulación de DOm y simplifica enormemente el Ajax, pero su ppal función es el DOM y que yo sepa QML no funciona de esa forma, si bien se podrian utilizar algunas funciones que "extienden" el propio Javascript como es el each en arrays, creo que para ese caso lo mejor sería usar undescore.js

muchas gracias por sus respuestas,

Un saludo,


([N1] Nacho) #6

Hola Cristian, nadie habla de fusión de QML y jQuery. Lo que hay, por un lado, es que con la versión actual hay programadores que utilizan librerías externa como las jQuery para hacer cosas "bonitas", "espectaculares" o como se quiera clasificar.

Y por otra parte es lo que saldrá en la 7.9, que va a abrir un mundo de posibilidades!!!!. Y nos permitirá utilizar sin límite javascript y QML dentro de v7, cada cosa para lo que es.


([N4] Jorge) #7

Desde QML se puede utilizar el webkit y por lo tanto jquery y cualquier componente javascript puede tener sentido. Es difícil saber las posibilidades de las combinaciones sin entrar en el conocimiento. Recomiendo que os pongais con ello y luego veremos.