Cual es el formato de imagen aconsejable para subir imagenes a v7?

(velneorumbo) #1

Hola estoy desarrollando en la nube y he subido unas 50 imagenes para los botones y diseño de la aplicación. Las he subido como mapa de bits, es mejor subirlas como PNG o JPEG? Algunas imágenes tienen bastante peso (600kb) Es importante también que al subirlas las reduzca para que tengan poco peso?

Otro pequeño problema, es que he puesto las imágenes en una caja y la caja con la aplicación las hereda. Va perfecto, el único pequeño problema es que al íniciar la aplicación tarda un poco en abrir 10-12 segundos pues al cargar la caja de imágenes tarda un poco me imagino por el peso. Luego va todo muy bien y rápido. Gracias

([N4] eic) #2

Hola.

A mi entender (sin saber exactamente cómo almacena la V7 las imágenes), pienso que es mejor subirlas en jpg, y lo más optimizadas posibles. Imagino que será por eso que te tarda un poco más en cargar la aplicación, porque hay algunas Open Apps con bastantes imágenes, y no tardan tanto.

Es una buena idea lo de ponerlas en otra caja, para que no penalicen el rendimiento cuando estés diseñando la caja de aplicación (formularios, etc.). 

Saludos,

Fran Varona

([N4] davidgu) #3

Hola

Las imágenes que se insertan en los proyectos se guardan con una compresión basada en PNG. Esto consigue unos mejores ratios de calidad/tamaño en imagenes con número limitado de colores y permite gestionar un canal alfa ( transparencias ).

Por otro lado la compresión basada en JPEG carece de canal Alfa aunque es mucho mejor para imágenes con gran cantidad de colores ( fotografías ).

Lo que más reduce el tamaño físico de tus imágenes es reducir el número de colores. Imágenes PNG con paleta de colores personalizada de 8bpps es donde puedes conseguir el mejor ratio tamaño/calidad

Para la reducción de tamaño te aconsejo que utilices software de edición de imágenes o en su defecto alguna aplicación tipo Pngcrush

Es importante cuidar el tamaño de las imágenes porque afecta directamente a la calidad y el tamaño de tus aplicaciones.

Para hacerte una idea, una de las librerías de iconos internos de V7 contiene 430 imágenes distintas y ocupan 580 Kb en total. Esto se ha conseguido con el trabajo minucioso de cada uno de los iconos/imágenes, para optimizar el tamaño y la calidad al máximo.

Saludos