Cuadrar informe con formato pre-impreso

([N3] CENTRAL) #1

Estimados.
Estoy tratando de emitir un documento que viene pre impreso y debo hacer cuadrar los campos de una tabla maestra y sus lineas en campos especificos.
Para esto genere un informe pero mi problema es el siguiente. El tamaño de este documento legal no es equivalente a ninguno tradicioonal A4, A3 , Legal, ETC.
He tratado de seleccionar alguno parecido pero como selecciono un formato mas largo el campo pie de informe no alcanza a salir en la pagina, queda fuera. Al parecer como uno le indica un tamaño mas grande el pie espera que sea ese tamaño para imprimir el pie.

Bueno, no se si me explique bien. Como puedo solucionar esto? Hay alguna forma de darle los tamaños de papel?

([N1] mrv1) #2

Saludos:

Especifica, formas continuas (generalmente impresoras matriciales) u hojas sueltas (impresoras de oficina tamaño máximo papel A4).

En una situacion similar, alguna vez solucioné el caso considerando toda la pagina como pié de pagina, tambien funciona como encabezado de pagina.

([N3] CENTRAL) #3

No creo que pueda servir considerar toda la hoja como pie o encabezado de pagina ya que es una tabla maestra con su sub maestra de lineas.
Efectivamente es para imprimir en impresora matriz de punto.

Alguna otra idea?

([N4] PedroN) #4

Hola.
En vReport puedes en “Configuración de Informe y Página” definir un tamaño personalizado.
Cosa diferente es el formato máximo soportado por la impresora.
Saludos,

([N1] mrv1) #5

Saludos Foro Velneo:

Cuando dices “es una tabla maestra con su sub maestra de lineas” das a entender que es un “un registro de tabla maestra y sus lineas detalle” han de ser impresos en una sola pagina. En mi pais esto, ejemplo, esto lo llamamos Factura de Venta.

Si es para impresora matricial especifica “carro ancho” (ancho papel hasta 8.5 pulgadas) o “carro angosto” (ancho papel hasta 14 pulgadas y un poco mas)

Para esto segun el modelo de impresora, dentro de las configuracion de tamaño de papel definir uno de “tamaño personalizado”. El Ancho puede ser aproximado poquito mas o menos, pero el Alto si tiene que ser exacto.

En mi experiencia de estos casos primero he buscado definir exactamente el Alto de pagina (Largo de pagina o papel) esto es crucial ya que el salto de pagina hacia la siguiente pagina tiene que ser exacto, esto lo hago haciendo pruebas de impresion con el primer campo del “formato preimpreso” (Encabezado), un campo del Detalle y el ultimo campo (ejemplo TOTALFACTURA) que va en el Pie de pagina en papeles borrador que son de prueba. Pruebas de ensayo y error hasta encontrar las posiciones de los Campos y Alto de pagina exactas.

En qué tipo de letra vas a imprimir? en letra Draft? o en letras graficas fonts de windows? Esto es para encontrar el numero de lineas por pagina a imprimir y asi controlar cuando imprimir el Total en el Pie de pagina.

En mi pais es ley (de la agencia tributaria) que el TotalFactura sea impresa en una pagina. Si son cientos de lineas de detalle hay que imprimir decenas de facturas y cada una con tu TotalFactura en cada pagina.

Solo contaba mi experiencia.

Gracias Foro Velneo

([N3] CENTRAL) #6

Muchas gracias por los aportes de todos. Los considerare para continuar.