Cuadrante mensual

([N1] lsmsusvilla) #1

Bueno a ver si entre todos podeis darme alguna idea de como hacerlo. Mi intencion es hacer un cuadrante de turnos de trabajo con vistas anual, mensual, semanal y diario. Empecemos por las vistas, lo mas logico o normal es hacerlas con casilleros, lo cual ya lo tengo hecho (imagen1), el problema es que por cada dia hay un turno de mañana, tarde y noche. Mi idea es que al final desde el listado de personal disponible de la parte derecha se arrastre hacia el calendario en el dia que corresponda y turno (drag&drop) para que automaticamente se le asigne a ese dia y turno. Cada casilla del casillero corresponde a un dia pero como se puede separar para que detecte el turno de mañana, tarde etc.

Insertando un casillero dentro de otro casillero No porque digamos que el drag&drop solo te reconocera el casillero que este mas por encima.

Hacer un casillero por cada dia del mes... me parece un poco complicado y luego como lo alimentas.

Otra solucion es estructurar la pantalla de otra manera, columna a la izquierda con el personal y primera fila dias del mes segunda fila turnos tarde, mañana noche.

O...... se admiten sujerencias.

([N1] lsmsusvilla) #2

Se me olvido adjuntar la imagen1

[attachment=10926,1048]

([N1] Pepeto) #3

A ver si te sirve,

Yo añadiria 3 botones para seleccionar el turno de Mañana, Tarde y Noche

Eso te limita la vista, ya que solo puedes ver un turno en la pantalla al mismo tiempo,

pero te facilita el Drag&Drop, ya que lo puedes hacer todo con el mismo casillero que ya tienes

un saludo

José Luis

([N1] lsmsusvilla) #4

Seria una solucion, mi idea es romperme los cuernos hasta que ya no pueda mas y decir esto es imposible de hacerlo asi entonces es cuando no quedara mas remedio de ir quitando funcionalidades. 1 en una primera vista ver todos los dias con sus diferentes turnos y con la lista de la derecha y drag&drop ir seleccionando, fulatino de tal el dia 5 de mañana arrastro y ya, el dia 7 de tarde, etc. Estoy empezando como quien dice con este modulo asi que todabia me quedan muchas horas e ideas que probar, pero ya sabes 2 o 3 o 4 o 5 o 500 cabezas piensan mas que una. Gracias.

([N1] comercial) #5

Hola. Otra idea,podrías tener el casillero por turnos, pero para solventar el problema del foco que comentas, podrias usar una pregunta al usuario, cuando haga el drop pregunta en que turno y lo insertas en el turno que te responda el usuario, en realidad no se si es técnicamente factible, solo es una idea.

Saludos.

Miguel.

([N1] lsmsusvilla) #6

Ok comercial esa es una de las ideas que tenia y tecnicamente si es posible, haces drop, con un proceso creas la ficha enlazada al dia y personal y editas la ficha creada a falta de que el usuario ponga el turno Mañana, tarde noche, a falta de cualquier otra idea esa va a ser la mas idonea, para como dije anteriormente conservar en la medida de lo posible las funcionalidades de poder ver el mes completo de un vistazo.

([N1] alamillos) #7

Buenos dias.

Se podria hacer tal y como lo tienes pero en el casillero meter una rejilla historico de trabajador, con tres filas,  en el que se exprese el turno, de esa forma tendrias todos los datos dentro del casillero, no obstante el trabajador tendria que tener un codigo para no tener que poner todo el nombre.