CSS y rejillas

([N1] Giuseppe::Komenco) #1

Hola a todos,

Tengo un pequeño problemilla con una rejilla, que me está volviendo loco.

Donde tengo que aplicar el padding, para que las cabeceras (tanto las verticales como horizontales) se vean correctamente, y no como en la imágen adjunta?

Un saludo.

[attachment=16303,1339]

([N4] info) #2

Hola Giuseppe
No se exactamente a que te refieres, si me lo aclaras igual .....
de todas formas te dejo una pag. con unos cuantos ejemplos

http://doc.trolltech.com/4.3/stylesheet-examples.html

salu2
Miguel

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Hola Miguel,

Sí, si la página de la documentación em la conozco...pero no dice nada de lo que busco.

Si te das cuenta, las cabeceras de las columnas, "Código" , "Descripción", no se ven correctamente, porque el border y el borderardius se están comiendo sitio....y seguramente es porque debería aplicarle un espaciado para que se viera la cabecera completa, pero no encuentro donde debo hacerlo

([N4] info) #4

Hola Giuseppe

1. ¿Puedes enviarme Como has definido el css?

Te mando dos cosas, sino mañana te miro, hoy ando un poco liado
Esto va todo sobre problemas con tablas
http://www.qtforum.org/index.php?form=Search&searchID=36917&highlight=headers-in-qtable

o por ejemplo:

QHeaderView::section {
background-color: lightblue;
color: black;
padding:2px;
border: 1px solid #6c6c6c;
margin: 2px;
min-width: 50px;
max-width: 150px;
min-height: 13px;
max-height: 13px;

}

salu2
Miguel

([N1] Giuseppe::Komenco) #5

Hola Miguel,

Luego lo miro y te digo..gracias por tu respuesta.

P.D.: Ahora mismo no tengo nada definido en tableviews..lo qu se vé es heredado de QRectanlge y QFrame

([N4] info) #6

Habria que crear algo, no se si un hilo, SOLO de CSS, con una recopilacion de ejemplos que funcionen e ir metiendo ahí de todo lo que vayamos probando y rule, si lo hacemos todos nos quitamos un monton de horas de pruebas etc...

salu2
Miguel

([N4] info) #7

ah y por supuesto bien organizadito .....

([N1] Giuseppe::Komenco) #8

Podemos usar el foro de ideas xDDDD

[modo sembrao off]

([N1] Pepeto) #9

Una buena idea si que es, tener algo donde echar mano en casos de emergencia
Yo en temas de estilo, poco puedo aportar, pero si de algo os puede servir, puedo dedicar si es necesario una seccion del blog para todo lo que deseeis publicar y tenerlo organizado y accesible.

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N4] velavisual) #10

@info-ciberideas

Muy buena idea, la apoyo 100%, aquí si se puede votar..... :)

No se me dan bien los estilos pero como dice Jose Luis (Pepeto), se podría poner algo en el blog (gracias por tu ofrecimiento) de forma organizada.

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N4] info) #11

No se si GUIDA21, con el tutor de CSS nos podria valer retocandolo un poco. Colgando uno en la Nube por parte de Velneo, pero no para pruebas si no para cosa probadas que ya nos valgan. Iguamente se podría hacer una Solución para ir guardando con otros procesos/ventos/?????? para diferentes cosas.
Haber sien cualto el tema de CSS y su tutor GUIDA21 nos dice algo o tiene algo retocado y sencillo que nos pueda valer
Pepeto tu comentas que podrías hacerlo
¿alguna idea más?
un saludo
Miguel

([N1] Nacho) #12

Hola:

Yo no tengo ningún problema para poner el "gdCSS" en la nube para que todos podamos crear trozos de código CSS reutilizable, y sea un lugar donde cualquiera de la comunidad pueda encontrar ejemplos y plantillas CSS. Y me comprometo a modificar/mejorar el programa para que nos sea funcional a todos. Con esa idea lo hice en su momento.

Nacho

([N4] info) #13

Si señor Nacho:

Pues por mi parte vaya por delante mi agradecimiento.

Yo voy a intentar preparar algo generico para ejemplos de procesos etc... espero que se unan a la causa

Llamare al velneo para ver que si lo pueden colocar en algun sitio que no !!!joda!! licencias a nadie

un saludo
Miguel.

([N1] Nacho) #14

Miguel, no te preocupes si no lo ponemos en nuestro servidor de la nube.

(heber.microsipdf) #15

En twitter Pablo Navarrete, programador de velneo, puso un link con sugerencias para ser un mejor programador

http://www.kabytes.com/programacion/20-tips-para-ser-un-mejor-programador/

Aquí sugieren crear un wiki con partes de códigos que podamos reutilizar. Si bien la herencia en V7 resuelve por mucho esto, si podría funcionar para CSS en los diferentes tipos de controles de V7, para cuando se necesiten.

Saludos cordiales

([N1] Giuseppe::Komenco) #16

Usar gdCSS sería genial, aparte, como complemento, hace tiempo pensé en montar un wiki para recopilar todo tipo de recursos e información/trucos, etc.. de Velneo. Personalmene me gusta mucho DokuWiki, y podría montarlo en mi hosting sin ningún problema.

Ambos recursos juntos podrían ser más que interesantes.

En fin, lo que diga la rubia.

([N1] Giuseppe::Komenco) #17

@miguel

No me había ocurrido usar las propiedades min-width etc..
He cambiado un poco los valores que has pasado y, et voilá

También hace falta una aplicación para ir controlando las cervezas que nos vamos debiendo unos a otros, yo ya he perdido la cuenta :)

([N1] Giuseppe::Komenco) #18

Ups, perdón, la prueba del delito.

No se pueden subir archivos a post editados :S

[attachment=16355,1346]

([N4] info) #19

Hola Giuseppe la rejilla te ha quedado chula ya te la pedire

En cuanto al otro tema hay que seguirlo, darle forma y ponerlo en marcha haber que opina la "banda" y en un par de días empezamos

salu2
Miguel

([N1] Nacho) #20

He puesto el gdCSS en esta dirección:

vatp://v7cloud3.velneo.com:6197

Todos los que queráis crear código CSS, mandarme un mail a "nacho (arroba) guida21.com" y os creo un usuario personal. Así quedará registrado el usuario que crea los recursos.

De momento hay un usuario demo sin contraseña que actualmente puede ver, crear y modificar todo.

Mi idea es la siguiente:
La aplicación tiene 2 tablas principales: Recursos CSS (trozos de código CSS), y Hojas de estilo (CSS final a aplicar a la aplicación)

Los que tengan usuario, podrán:
- Crear recursos CSS y hojas de estilo.
- Modificar solo sus recursos.
- Todos podrán crear hojas de estilo a partir de recursos de cualquiera.

Y el usuario "demo" solo podrá ver y exportar las hojas de estilo, creadas por los demás.

¿Como lo veis?. Es solo una propuesta.

un saludo
Nacho