CSS para el objeto Vista de Datos


([N1] Titojohnny) #1

Buenas tardes:

¿Es posible cambiar el fondo blanco del objeto vista de datos mediante CSS?, es que llevo toda la tarde buscando pero veo nada para este objeto.

Un saludo.


([N1] Pepeto) #2

El sub-objeto "Vista de datos" no es un objeto como tal y no es posible cambiarle el estilo, por una razon muy importante: porque este sub-objeto permite mostrar otros objetos dentro de el, como rejillas, formularios, informes, etc.

Luego, si deseas cambiar el estilo del contenido del control "Vista de datos", lo que en realidad tienes que cambiar, es el estilo del Objeto que vas a mostrar dentro de este control.

Si cambias el CSS a una rejilla y luego muestras la rejilla dentro del control, esta deberia mostrarse con su correspondiente CSS o por defecto con el del objeto contenedor.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com


([N1] Titojohnny) #3

Gracias Pepeto. He intentado hacerlo aplicandole CSS a la rejilla, pero no consigo lo que pretendo. Bueno, lo dejaremos como está.

Saludos.


([N1] aztecmexico) #4

Hola, creo que si se puede lo que necesitas, revisa primero estos dos post:

http://velneo.es/foros/topic/cabecera-rejilla

http://velneo.es/foros/topic/qt-css-para-las-cabeceras-de-las-rejillas

Para aplicar CSS a rejillas tienes que separar lo que vas a aplicar para las cabeceras y el cuerpo, en el segundo post tienes las instrucciones:

"QTableView {
selection-color: #ffffff;
selection-background-color: #0e8078;
}"

Estas aplican para el registro-fila que tiene el foco, pero si lo quieres para los colores en general solo quítale el selection- a cada instrucción y ya lo tienes.

Hacer mención que si al definir la rejilla especificaste colores alternos para filas pares, deberás agregar las instrucciones

alternate-background-color
alternate-color

con esto puedes tener personalizadas al 100% las rejillas en cuanto a colores, otra cosa es que cambien los colores por condiciones de estilo, pero para lo básico con esto tienes.

Cualquier duda posteala y le investigamos, un saludo.

Martin Ibarra.


([N1] aztecmexico) #5

Va un pequeño ejemplo de como quedarían, OJO, si quieres que todas las rejillas de la aplicación tengan el mismo estilo, aplicaselo en un evento ON_INIT dentro del autoexec, si quieres varios estilos, dependiendo del módulo, etc, aplicaselo a cada rejilla en particular con comandos de interfaz.

Un Saludo

Martin IBarra.

[attachment=20619,1634]


([N1] Titojohnny) #6

Gracias por tu ejemplo aztecmexico. Así es como lo hice, pero el problema está en que no quiero que las lineas tomen el color del fondo, y no ví como evitarlo.

Un saludo.




([N1] aztecmexico) #7

Si utilizas la propiedad gridline-color: red (o cualquier código de color que desees) te pintará las los límites entre cada linea del color que deseas.

O, haber si te entiendo, si por ejemplo el color de fondo es blanco, tú deseas que las lineas sean amarillas? (es un ejemplo), y de igual manera, las lineas pares sean verdes?, si es así entonces tienes razón, de momento no hay manera de hacerlo con las instrucciones actuales de las QT ya que el color de fondo de las lineas impares siempre será el definido como background o background-color.

Un Saludo.

Martin Ibarra.


([N1] Titojohnny) #8

Exacto, eso es lo que pretendo, que las lineas impares no sean del mismo color que el fondo. Ya me temía yo que no se podía, de todos modos, muchas gracias por la ayuda.

Saludos.