Crear web venta artículos enlazando V7 con paypal

([N3] Servinfor) #1

Hola estoy creando una web de venta de artículos alimentada por un programa de gestión en V7 y en la parte de la pasarela de pagos y el carrito no se cuál sería la forma de hacerlo.
Sabéis de alguna plataforma con carrito y conexión a paypal que se pueda enlazar con v7? es mejor crear tú todo el carrito hasta el importe final yenlazar ese importe con Paypal? alguna idea?

([N1] Synetic) #2

Habiendo productos open-source (Magento, Prestashop, zencart, etc..) muy completos, y que están en permanente desarrollo (ante bugs, nuevos ataques, etc...) mi recomendación es no reinventar la rueda, claro que todo depende del tiempo que tengas o que quieras invertir.

Te recomiendo Prestashop pues es muy fácil de implementar y prácticamente una tarde tendrás la tienda funcionando. Tiene varias pasarelas de pago pero Paypal está especialmente integrada y es muy sencillo configurarla.

Puedes invertir ese tiempo en crear la sincronización entre V7 y Presta. Yo lo hago en 6x con unas funciones desarrolladas en php que escriben en la base de datos del Presta y que luego llamas montando una URL que llamas desde Velneo pasando como parámetro los datos que quieras mandar a la web. Así actualizo el activado/desactivado de un artículo y el stock, por ejemplo.
Aunque creo que las versiones más nuevas de Presta, a partir de la 1.4 lleva algún tipo de WebServices para actualizaciones. Echa un vistazo.

Espero haberte ayudado.
Saludos

([N1] Valdes) #3

Añadiendo a lo que te comenta Fernando, lo mejor es atacar por soap a uno de los productos que te comenta para sincronizar tu BD con la de la tienda on-line.

Saludos

([N4] innovadb) #4

Es cierto que no hay que reinventar la rueda, pero tampoco debemos tenerle miedo a implementar nuestras propias soluciones con v7.

Nosotros lo implementamos con javascript por algo muy básico, y es que no dependemos de las actualizaciones de otros ni nos peleamos con las bases de datos de otros. En nuestro caso es muy simple por que solo vendemos una docena de artículos, pero se puede hacer de todo en pocas horas.

Podeis verlo en funcionamiento aquí http://www.innovadb.com/web/p?p=tienda

Un saludo