Crear una imágen SVG programáticamente

(ademir) #1

¡Hola!

He visto el nuevo objeto Imágen SVG, y me preguntaba si programáticamente puede crearse su contenido, quiza mediante un proceso que construya la imágen usando notación XML.... ¿o habrá otra forma de crear contenido dinámico para una Imágen SVG? De antemano, gracias por sus comentarios.

([N2] fernandomon) #2

un editor de graficos SVG ===> http://www.inkscape.org/?lang=es

(ademir) #3

¡Hola Fernando!

Gracias por comentar. Inkscape es un increíble programa para gráficos vectoriales que efectivamente soporta SVG. Sin embargo, a lo que yo me refería es a crear "al vuelo" gráficos SVG e insertarlos dinámicamente en un objeto Imágen SVG. Por ejemplo, que basado en la información de una tabla que contenga información de figuras geométricas, y un proceso creara XML-SVG para describir dicha figura, se pudiese mostrar en tiempo real en un objeto Imágen SVG. ¿Alguna idea? ¡Gracias!

([N1] wikan) #4

Puedes mostrarlo en un visor html.

(ademir) #5

¡Hola Manuel!

Muchas gracias por tu comentario. Creo que tienes razón, podría generar el SVG dinámicamente y guardarlo en un archivo temporal, y luego mostrarlo en un visor html. Aunque preferiría poder insertar el contenido dinámico SVG en un objeto Imágen SVG, pero si no hay forma, pues ni modos. ¡Saludos y gracias!