CREAR UN PROGRAMA CONTABILIDAD

([N1] alamillos) #1

Como ya comenté en el foro, he procedido a dar comienzo a la creación de un programa de contabilidad, aquí teneis el Capitulo Primero - La Agenda.

Saludos a todos

Juan Díaz.

http://www.alamillos.blogspot.com/

([N1] Pepeto) #2

Te dejo aqui el comentario porque resulta dificil comentar en tu blog, revisalo.

Gracias por la lección

y felices fiestas para ti y los tuyos.
Jose Luis

([N1] alamillos) #3

Buenos dias a todos.

Hola Pepeto, con respecto a los comentarios prefiero que sean aqui, así se pueden aprovechar todos de los comentarios ya que el blog está solamente dedicado a Velneo, si quereis dejar algun mensaje podeis entrar en "CONTACTAR" tabién está mi telefono.

Juan Diaz.

([N1] Emanuel) #4

Muchas gracias, es muy buen aporte. No todos tenemos conocimientos amplios de gestión contable así que nos viene muy bien. Saludos y que sigas adelante Juan Diaz.

Emanuel Toro.

([N1] wikiwiki) #5

Que bueno Juan. Muy interesante.

Estoy impaciente por las nuevas entregas.

Gracias.

([N1] jorge eduardo) #6

hola a todos soy de Peru y gracias por el aporte
solo quería hacer una consulta donde puedo encontrar un tutorial o videos que comience desde cero para la creación de un programa contable (paso por paso). que cumpla con las exigencias del país de residencia.

la verdad soy nuevo en esto de velneo y me parece interesante ya que anteriormente utilizaba el visualbasic tambien bueno pero tedioso y demora.

de antemano agradeceré por la ayuda

saludos,
Eduardo.

([N1] jorge eduardo) #7

acabo de revisar su blog sr. jdalamillos, muy interesane.

gracias por el aporte.

([N1] Pepeto) #8

@ Jorge Eduardo

Lo que has visto es lo que hay, en cuanto a manual para crear un programa contable

Tambien puedes revisar la plantilla vConta en http://velneo.es/vconta/
Es una buena base para adaptar a la legislacion de cualquier pais

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com
http://ascsl.net

([N1] mariorafaelvargas) #9

hola jorge eduardo:

Que parte de Peru estas? Tambien soy. Si deseas nos reunimos, escribe a mi correo.

([N1] alamillos) #10

Buenas noches a todos
Con la versión V7.6 no pude terminar el programa de cobtabilidad por las limitaciones que tenia en los campos numericos, ahora si puedo terminarlo, de hecho estoy trabajando para poder terminar los balances, en el momento que lo tenga lo pondré en el blog para que lo veais, no obstante si os puedo ayudar en algo estoy a vuetra disposición.

(castleshe) #11

Como bien dices en tu blog, hay diferentes exigencias segun los tipos de fiscalidad a los que te acogas. Los programas de contabilidad adolecen muchas veces de lo mismo: Quien servir para el grande y para el chico, para el novato y para el experto. Por ejemplo: Cuando un autónomo esta acogido a Módulos, ¿crees sinceramente que se pondrá a estudiar todo el entramado de un programa que esté preparado para Contabilidad de Grandes Empresas?
Mi idea es la siguiente: Varios Programas segun la necesidad. Segun el ejemplo anterior, crear GEmpresasV7 para grandes empresas y ModulosV7 para aquellos que lo que quieren de una contabilidad es simplicidad no restando efectividad. El autónomo tiene el tiempo que destina a la contabilidad muy limitado, por lo que las pantallas de petición de datos deben de ser más simples, con menos plurales (aunque solo sea a vista del usuario, aunque de manera interna se efectuen tantos asientos contables como sean necesarios)
Sólo es una idea, ya que creo que los autónomos NO son una especie en vias de extinción. Perdon por lo largo de mi mensaje.

([N1] alamillos) #12

@castleshe. Gracias por tu mensaje.
Por supuesto así es como debe ser, el usuario podrá elegir, pero aún te digo mas, imaginemosnos una asesoria que tiene diferentes tipos de clientes, si tienes un autonomo en modulos o estimación simplificada, el sistema contable que expongo en el blog sería suficiente, si está en estimación directa o es una sociedad, la cosa cambia y podrá elegir ese tipo de contabilidad.

([N1] Emanuel) #13

El tema este de los programas contables es muy amplio ya que cada país se ajusta a normativas y prácticas profesionales diferentes tanto en impuestos como en contabilidad. Por ejemplo en Argentina tenemos un sistema tributario basado en unos cuantos impuestos que no se parece a los usados en Chileno o España, para dar un ejemplo. Incluso hay aplicativos donde uno debe exportar los datos para generar las declaraciones juradas como pasa acá en Argentina.
Tenemos por otro lado el tema de agentes de Retención y Percepción de impuestos a las Ganancias, Ingresos Brutos o incluso el IVA...los monotributistas, etc.
Se deben llevar los libros de IVA Ventas y Compras, hay Impuestos internos e IVA diferenciado, nos pueden cobrar por adelantado los impuestos mediante el uso de percepciones, etc.
Las normativa profesional en latinoamérica me parece que no es la misma que en España que se alinea más con la normativa Europea, como ese tema del plan general contable y demás asuntos.
En fin hay muchas cuestiones que me parecen que se diferencian, aunque se maneja de forma similar los principios contables...no se el tema del devengado, pero lo otro creo que si...pero bueno es solo el parecer de un aficionado al tema contable.

Saludos.
Emanuel Toro.