Crear nueva Tambla

([N1] agsgallardo) #1

buenas...
tengo un proyecto al que le he creado una tabla nueva, el problema que en el apartado disco del vAdmin no me consta y al intetar acceder a la tabla por formulario en el vClient este peta (da un error de windows) se cierra y me deja igual (no crea la tabla ni nada) ¿?

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Si has añadido una nueva tabla a un proyecto que ya tenías instanciado es necesario que reinicies la instancia de datos correspondiente a esa caja.

Un saludo.

([N1] agsgallardo) #3

Vale muchas gracias...no se puede ser novato...Xd

([N4] rcueto.velneo) #4

Aprovecho este hilo para explicar un poco más el tema de la instanciación.

Cuando instanciamos una caja de aplicación que hereda una caja de datos veremos que el sistema nos crea automáticamente dos instancias:

1) La instancia de la caja de aplicación.

2) La instancia de la caja de datos heredada.

A partir de ese momento, cuando queramos que se haga efectivo cualquier cambio realizado en cualquiera de las cajas, tendremos que reiniciar la instancia correspondiente. Es decir, si modificamos la caja de aplicación reiniciaremos la instancia de aplicación y si modificamos la caja de datos lo que reiniciaremos será la instancia de datos.

El que el reinicio de las cajas de aplicación y de datos sea independiente supone una ventaja y es que si solamente estamos modificando la caja de aplicación podremos reiniciar la instancia de aplicación, aún habiendo usuarios conectados, para probar los cambios realizados o que los cambios realizados se hagan efectivos para los usuarios que se conecten a partir de ese momento.

Los cambios de caja de datos, por el contrario, sí exigirán que no haya usuarios conectados a la aplicación pues requerirá del reinicio de los ficheros de datos y/o de índices.

Un saludo.