Crear nueva ficha en memoria - Maestro extensión

([N1] OscarBarea) #1

Hola,
He creado una nueva tabla “Maestro de extensión” de la tabla Movimientos, añadiendo un nuevo campo Maestro.
En la tabla “Maestro de extensión” he añadido el nuevo campo que apunta a la tabla maestra.
Ahora quiero dar una alta directa mediante “Crear nueva ficha en memoria” de la tabla “Movimientos”, añadiendo contenido al nuevo campo Maestro.
Lo que hago es dar de alta apuntando a la nueva tabla de extensión creada. La duda que tengo es solo me presenta los dos campos, el ID y el campo maestro. Como hago para llenar los campos de la tabla Movimientos?, en esta misma alta tengo que dar de alta el movimiento.
Saludos
OScar B.

([N1] wikan) #2

Buenas, creo que tienes el concepto mal.

La tabla que extedientes es “Movimientos”, no la propia tabla de extensión.
Es decir, la idea es que esa nueva tabla de extensión, añade información a la tabla de “Movimientos”, por lo que primero tienes que añadir el movimiento y una vez tengas su ID, ese es el ID de la tabla maestra de extensión.

([N1] OscarBarea) #3

Muchas gracias Manuel. Lo pruebo y comento.
Oscar B.

([N1] wikan) #4

Piensa que es una tabla más, lo único es que su ID, debe ser igual al del registro de la tabla que estás extendiendo. Por lo tanto debes dar de alta Movimientos, guardar el id y alta de la ficha de extensión.

Cuando lo haces mediente la interfaz es Velneo el que se encarga que todo funcione correctamente, te despreocupas.