Crear Instancia desde vCLient

([N4] info) #1

Hola de nuevo:

No se si puede por lo menos no lo he visto, crear una instancia desde el vClient.

Pongo un caso:

Programa de contabilidad.

Una carpeta principal   CONTA

Dentro de esta, las carpatas de empresas  CONTA/EMP001   CONTA/EMP002 CONTA/EMP003 ETC....

Dentro de cada empresa las de sus ejercicios  CONTA/EMP001/EJ2010  CONTA/EMP001/EJ2011 ETC..

Si desde vClient ejecuta el programa principal CONTA, este podría permitir crear EMP00X y los ejercios deseados.

Creando una instancia por cada ejercicio y empresa.

Hay quien quiere prefiere datos independientes por empresa y ejercicio y acceso a los datos comunes de la empresa que son interanuales.

El asunto es que no sea necesario, que al cliente nadie tenga que ir a crearle la instancia de la empresa nueva, cada vez que quiera crear una.

un saludo

miguel

ciberideas

([N1] AROJAS) #2

Hola, lo que comentas es algo para mi muy importante y que en cualquier otra herramienta se puede hacer y desde hace mucho tiempo, claro es algo básico el poder redireccionar la base de datos a utilizar en tiempo de ejecución, seria conveniente solicitarlo en el foro de ideas y desde ya cuentas con mi voto.

([N4] info) #3

Hola

Desde luego roma7612901, yo he modificado el fichero de instacias.vsi donde estan los paths de la instancia,con el servidor en marcha, y al ejecutar una nueva instancia sigue manteniendo la original, sólo te cambia/redirecciona, si reinicias el servidor, pero esto es un coñazo. Estoy convencido que se puede hacer, a ver si velneo contesta algo, porque ultimamente en le foro, como que no veo yo que entren demasio para contestar. Y es que parece increible que no se pueda hacer.

Un Saludo

Miguel

Ciberideas

([N1] AROJAS) #4

Hola

Unos meses atras fui N2 y consultando en el soporte sobre este tema, me dijeron de que no era posible, tal vez a ti que eres N4 te contesten, pero Velneo, deja al foro  para soluciones entre nosotros y este tipo de cuestiones lo maneja soporte en el articulo servicio de soporte de velneo se explica esto, la verdad que es raro ver a alguno de ellos participar, pero también es difícil  encontrar que en otros foros de otras herramientas participen, aún si espero que este tipo de cosas como la redireccion de en ejecución para crear nuevas instancias, o elegir instancias desde el vClien, pueda ser otra Bomba, como lo hicieron con los bloqueos y el deshacer las transacciones que salio en Febrero, talvez en Febrero del 2011, tengamos al  así, pero en la vConta, que saldrá este año, he visto que  tienen pensado que sea Multiempresa, pero a nivel de estructura de bd y no de redireccionamiento en ejecución asi que  también me entra la duda de si se pìenza dar esta funcionalidad, ya que se piensa en vBase y vConta como  núcleos para desarrollos o mejor dicho como bases para cualquier otro desarrollo.

Cordiales Saludos