Crear Instalador del Proyecto

(Oscar Sánchez) #1

Buenas Tardes, y disculpen la molestia. Me presento brevemente, soy de Paraguay y hace un mes que empecé con la herramienta, y la verdad sus bondades son increibles, a tal punto que me he jugado por entregar un pequeño Sistema de Stock hecho en Velneo a un cliente. Ahora mi tropiezo es en lo siguiente, como creo un instalador del ejecutable y los componentes necesarios para correr el proyecto?. He instalado la plantilla de vGestion del Velneo y la intención mía es hacer lo mismo, crear un instalador para que el cliente pueda correr el ejecutable y lo necesario para su ejecución.

Cualquier ayuda se los agradeceré y disculpen si ya hay otro topic con el mismo tema.

Desde ya muchas gracias

([N4] ofsantana) #2

Hola te invito a que visites www.consulneo.com, allí nos especializamos a dar soporte de Velneo para Latinoamérica.

Saludos

(ademir) #3

¡Hola Oscar!

Yo he podido crear instaladores de aplicaciones desarrolladas con Velneo 6.x sin mucha complicación, y podría darte los pasos o hasta dejar algún video explicativo (no toma más de 10 minutos hacer el instalador). Sólo necesito saber si efectivamente te refieres a una aplicación hecha en Velneo 6.x. ¡Saludos!

(ademir) #4

¡Hola de nuevo! Ya hice un breve podcast de cómo empaquetar una aplicación hecha en Velneo 6.x y distribuirla para monopuesto, usando AdvancedInstaller. Espero que lo encuentren útil. El link es http://www.youtube.com/watch?v=fIfqKEWet8s ¡Saludos!

(Oscar Sánchez) #5

Hola Ademir. Hijo, viejo, te pasaste. gracias por la ayuda. Solo necesitaba saber que archivos incluir y te lo agradezco. Muchisimas gracias, con el tema del video me has iluminado por completo. Mil gracias de vuelta, excelente el trabajo. Gracias una vez más.

Saludos y abrazos

([N4] ofsantana) #6

Sí, excelente, yo hacía mis instaladores con WinRar, pero esta aplicación está muy buena y mucho más práctica.

Saludos.

(ademir) #7

¡Gracias! Ya saben, aquí estamos en la comunidad para ayudar y ser ayudados. Gracias por el ánimo. ¡Muchos saludos!

([N1] JorgeVelasco) #8

Buenas.

Yo para distribuir demos hechas en 6x usaba "setup generator". Te sirve lo mismo para los monopuestos.

Un saludo.

(Mariños) #9

y como se hace para la V7.2.1...???????

([N1] donhoy) #10

La respuesta es fácil: no se puede. Te invito a leas este post y saques tus conclusiones.

http://velneo.es/foros/topic/software-empaquetado

Un saludo.

([N1] finanplan) #11

Buenas noches ¿No sale nadie de Velneo a comentar este tema?

¿Se puede o no se puede crear un instalador .exe para una aplicación v7 en local?

([N1] donhoy) #12

Instalar un vServer, un vClient y demás aplicaciones no es el problema. El problema está en configurar el vServer: aplicaciones, usuarios, permisos, etc. ¿Cómo se puede hacer todo eso con un instalador? Lo ignoro.

No hay que perder de vista que en la v7 no existe un equivalente al vRunnerS. Las aplicaciones monopuesto se ejecutan sobre un servidor de un solo puesto.

Un saludo.

([N1] JorgeVelasco) #13

Buenas.

Para la v7 se comentó en la conferencia de Juan Muñoz que iban a sacar próximamente una ayuda para hacer las instalaciones.

Hay que esperar.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com