Crear ficha histórica desde formulario de maestro

([N1] frueda) #1

Hola a todos, estoy haciendo las primeras pruebas en v7 y no consigo hacer algo que creo que debe tener una fácil solución, es decir, en un formulario por ejemplo de albaranes, con su cabecera y su detalle, podemos ver un ejemplo en vGestión, ¿Cómo puedo poner un botón en el formulario que contiene la cabecera para que me dé de alta una ficha de detalle de albarán??

He probado a colocar un botón con un subformulario modal, pero no puedo poner ningún formulario que pertenezca a otra tabla distinta a albaranes, así que como el formulario de alta de un detalle de albarán pertenece a la tabla detalles_albaranes no es posible.

Gracias.

Un saludo.

([N4] eic) #2

Hola.

Puedes poner un botón que ejecute un evento del formulario. En ese evento, creas el registro de histórico mediante:

- Crear nueva ficha en memoria

- Pedir formulario (y llamas a un formulario de la tabla de histórico)

- Alta de ficha

Además, si tienes un control objeto con las líneas, puedes incluso refrescarlo para que muestre los cambios.

Tienes ejemplos de estos comandos aquí:

http://velneo.es/info/v7_721_es/tutorial_avanzado/uso_avanzado_de_procesos/comandos_de_ficha_y_campos_de_velneo_v7/

Saludos,

Fran Varona

([N1] Velasco) #3

Buenas.

Si tienes la Rejilla (Control Objeto) del detalle dentro del formulario de la cabecera lo tienes aún mas fácil.

Debes crear un evento que ejecutarás desde un botón situado en el formulario donde esté la rejilla y en el proceso deberás poner solamente la instrucción: Interfaz: Formulario alta (REJILLA, OK). Donde REJILLA será el identificador que le has dado al Control Objeto.

Hay que tener presente que para que funcione debes tener asignado a la rejilla un formulario de alta.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] frueda) #4

Buenas, ante todo muchas gracias por vuestras respuestas, me han servido mucho y por fin me he aclarado:

Digamos que hay tres tipos de hacerlo:

1.- Formulario principal / Subformulario con rejilla histórica + botón alta ficha histórico: Aquí tenemos que crear un evento (con esta línea "Interfaz: Formulario alta (REJILLA, OK)") perteneciente al subformulario que sea lanzado por el botón. (Solución de Jorge Velasco)

2.- Formulario principal con botón alta ficha histórico / Subformulario con rejilla histórica: Aquí tenemos que crear un evento (creación de ficha en memoria, petición de formulario y finalmente guardado de los datos), que será lanzado desde el botón. (Solución de Fran Varona)

3.- Formulario principal con rejilla histórica y botón de alta de ficha histórico: Aquí tenemos que crear un evento (con esta línea "Interfaz: Formulario alta (REJILLA, OK)") perteneciente al formulario que sea lanzado por el botón. (Solución de Jorge Velasco)

En mi caso, por el momento me quedo con la solución 3, es más limpia y más clara por el momento, pero está bien saberlo hacer de todas formas, por si acaso.

Gracias de nuevo.

Un saludo.