Crear factura a partir de varios albaranes

(velneotuoficina3) #1

Hola quiero crear una factura a partir de varios albaranes. Para ello tendría primero que seleccionar los albaranes por fechas, por cliente y con el campo facturado (si,no boleano) en no. ¿Como sería el proceso que me filtra esos datos?

Luego, sólo tengo una tabla "documentos" para albaranes,pedidos, facturas... tendría que crer un proceso donde de un alta de ficha en la tabla de documentos para la nueva factura y varias altas para la tabla detalle documentos (que es submaestra de documentos) donde añadiría todas las lineas de la tabla detalle de documentos relacionadas con la selección anterior. Vamos un follón.

Se podría hacer con un tubo de ficha y de lista?, es mejor un proceso? como se haría en cualquier caso? Gracias

([N1] alamillos) #2

Primero ponle un campo bin para seleccionar el albaran con un cheq, luego creas un proceso. que te recorra la lista de albaranes seleccionados y el resultado de los importes de cada albaran te lo cree en una linea de la factura en la linea de la factura le puedes poner como concepto "Albaran nº ... de fecha ...", esto se realiza mediante variables.

nada un poquito de imaginación y verás como te sale muy bién.

Juan Diaz