Crear Documento Word-Office

([N4] info) #1

Hola a todos, tengo que realizar un programa para un cliente y tal cual veo, parece factible con lo que hay realizarlo en v7. Necesita obtener un documento de word para poder modificarlo después. Antes de ponerme a luchar contra los elementos, quisiera saber si alguien ha generado documentos de word, con imagenes, diferentes tipos de letra colores etc..., y no ha tenido problemas. Según he leido hay algun ejemplo con vxWinScript pero no se si es lo único, su complicación o si existe alguna nueva dll al estilo de v6.x de roberto blasco, o bien otra manera de hacerlo.

Un saludo

Miguel BENJUMEA

CIBERIDEAS, S.L.

([N4] eic) #2

Hola.

Yo le tuve que dedicar a este tema bastante tiempo y creo que, de momento, la mejor solución es utilizar scripts de VBScript, de los que hay muchos ejemplos en Internet. Puedes utilizarlos directamente (llamando al script como si fuera un archivo bat) o, mejor, mediante las funciones que te aporta vxWinScript.

La dll de Roberto Blasco debería funcionar también en V7, aunque habría que trasladar los tipos de datos a los que hay ahora en V7... y no lo he hecho. Un buen ejemplo para ver cómo hacerlo sería comparar las diferencias entre la definición de la DLL de v2Excel para 6.x y v2ExcelWin para V7. Con todo, no sé si tendrá todas las funcionalidades que necesitas.

De todos modos, hacer determinadas cosas en Word desde Velneo (o desde cualquier otra aplicación) no es sencillo. Te tocará pegarte bastante con ello. 

Saludos,

Fran Varona

([N4] info) #3

Gracias Fran, probaré las dos cosas, el tema de los script no lo he probado hasta ahora supongo que no será muy complicado.

Un Saludo

Miguel benjumea

CIBERIDEAS, S.L.

([N1] Roberto Blasco) #4

Utilizar vbs para generar documentos Word está bien....pero para cosas serias deberíamos empezar a aprender cosas serias que además son multiplataforma ... léase JasperReports.

Un saludo. Roberto.