CreandoEstilo CSS - Falta información

([N2] overall) #1

Buenos días,

Estoy creando un nuevo estilo mediante CSS y hay algunos controles que no ecuentro o no están en la página de QT

Se trata de los siguientes controles: 

- Un control de edición, funciona bien, menos cuando le asignas un campo maestro, entonces pierde el estilo CSS. Que etiqueta tiene este control? (adjunto: Imagen A). Solo pasa en ejecución, en edición sale bien.

- Control edición fecha: Todo ok, menos cuando le digo en opciones de las propiedades "Con calendario" (adjunto: imagen B), la imagen de la derecha no hay forma de controlarla, Que propiedades tiene y que etiqueta tiene?

- Control edición fecha, cuando se desplega el calendario: No se que etiqueta CSS recibe éste control. Se le podría poner un botón para ir al día de "hoy", una opción que se utiliza mucho (adjunto: imagen C)

- El control calendario, que etiqueta CSS tiene?

- Control Botón: Todo muy bien, menos cuando al estilo CSS le dices que tiene "borde" (adjunto: imagen E), aquí es donde perdemos toda su potencia, ya que no podemos utilizar el botón con las propiedades del botón "Plano=Verdadero" (adjunto: imagen D) , no funciona, siempre se ve el fondo.

He estado consultando en QT y no me aparece nada de todo lo que comento, para poder terminar el estilo que he empezado y en el que he invertido muchas horas me faltan pulir éstos controles (de momento)

Haber si me pueden dar ésta información.

Saludos y gracias

Overall

[attachment=6002,621] [attachment=6002,622] [attachment=6002,623] [attachment=6002,624] [attachment=6002,625]

([N4] fgutierrez.velneo) #2

Como verás en la inicidencia 1754, hemos detectado que los estilos todavía no se aplican en ciertos controles. En futuras versiones será corregido ese bug.

Para el botón plano prueba así:

QPushButton:flat {

}

Un saludo.

([N2] overall) #3

Mucha gracias fgutierrez,lo del botón plano ya está solucionado.

Sabes si mediante CSS se puede cambiar, en un objeto "Separador de formularios", en "Opciones" alineación a la izquierda, que en lugar de salir el texto vertical aparezca en horizontal? en ser afirmativo, me podrías decir cuales son las etiquetas?

Muchas gracias, recibe un saludo

Overall

[attachment=6021,629]

([N2] overall) #4

Buenos días,

Que etiqueta CSS corresponde para poder cambiar el fondo, como indico en la imagen?

Saludos y gracias

Overall

[attachment=6062,631]

([N1] xavipv) #5

¿Hay alguna etiqueta CSS para especificar la separación de los botones de las barras de herramientas del estilo?

Trabajo con Linux (Ubuntu), y con una pantalla de 24 pulgadas configurada a una resolución de 1920x1200. Aún así, cuando estoy en el editor de formularios del vDevelop, en la barra de herramientas vertical (la llamada "Nuevo control") no caben todos los botones (juraría que en los estilos de linux están más separados que en Windows), y tengo que desplegarla en dos columnas con la flechita del final. Esto me resulta muy incómodo, ya que si quiero hacer clic en los botones superiores de la segunda columna, si se sale el puntero de encima de la barra, la barra se vuelve a contraer.

Crear un CSS, pero solamente cambiando el espaciado de los botones, sería muy útil para solventar esto.

Un saludo.

Xavi.

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena, que tú eres el piloto."

Cashback (2006)

([N2] overall) #6

Hola Xavi,

En la etiqueta "QTabBar:tab", con margin-right y margin-left, junto con padding debes controlar el espacio entre los botones.

Saludos

Overall

([N1] xavipv) #7

Gracias por la información Overall.

He probado lo que tú me has dicho pero no me ha funcionado.

Después he intentado con la clase QToolBar, y no he conseguido nada.

Al final he encontrado otra manera, y es usando la clase QToolButton, para modificar directamente el padding de los botones de TODAS las barras de herramientas.

El archivo CSS ha quedado así:

QToolButton {
padding: 3px;
}

En mi caso, para un monitor de 24 pulgadas, 3 píxeles va perfecto, pero para monitores más pequeños tendrá que ser menos.

Ahora tengo otro problema:

En linux, el estilo por defecto (GTK+) no me gusta nada: por ejemplo, no me muestra los bordes de las cajas de grupo, ni me resalta los controles check ni los de radio cuando tienen el foco. No sé si será un problema de mi Ubuntu/Gnome en particular o pasará en general.

Por eso uso normalmentre otro estilo, el Cleanlooks, que no me da ningún error de visualización.

Cuando activo el CSS anterior con los cambios concretos que yo le defino, al entrar al vDevelop me carga el estilo por defecto, ignorando el que yo indiqué en el menú ver-personalizar-estilos. ¿Se puede forzar que el CSS te aplique los cambios sobre el estilo que tú le indiques?

Un saludo.

Xavi

Cashback (2006)

([N2] overall) #8

Buenos días Xavi,

vDevelop por defecto arranca con el último estilo que tu le indicaste, al menos en windows y en Mac así sucede. 

Ahora que si tu arrancas vDevelop con un estilo propio personalizado, siempre te coge el estilo por defeecto del sistema operativo, que yo sepa no se puede combinar un estilo de los ya preestablecidos con el tuyo propio.

Espero que los estilos creados los podamos incorporar en el proyecto y no tener que distribuir también un fichero con la carpeta correspondiente con las imágenes del estilo. Esto puede ser un engorro a la hora de arrancar la aplicación, ya que si desarrollo una aplicación con mi propio estilo, hay muchos cambios efectuados que después si arrancamos vClient con otro estilo no se ve nada bien y desvirtua todo el trabajo realizado, quedando un pequeño desastre.

De todas formas, falta información con respecto a las etiquetas de cada uno de los controles. En la web de QT sobre los estilos hay poca cosa. Creo que debería haber un tutorial con todas las etiquetas de cada uno de los controles.

Saludos

Overall

([N1] xavipv) #9

Buenos días Overall.

Sí, en Linux también se acuerda del estilo que el usuario ha configurado anteriormente.

He encontrado de momento una solución a mi segundo problema que ya me vale de momento, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en que sería muy conveniente facilitar la distribución/documentación/gestión de los estilos.

Después de iniciar el vDevelop con las modificaciones de estilo en el espaciado de los botones de las barras, y que éste me aplique estos cambios sobre el estilo por defecto (y no sobre el que yo normalmente uso), vuelvo a cambiarlo por el menú "Ver -> Personalizar -> Estilos". Entonces me deja cambiarlo al que yo uso normalmente, pero me mantiene las modificaciones de estilo que le pasé con el fichero CSS. Esto tengo que hacerlo cada vez que abro el vDevelop. Una forma un poco engorrosa, pero de momento me funciona, al menos a nivel de desarrollo (a nivel del cliente final sería inaceptable).

Un saludo.

Xavi.

Cashback (2006)

([N4] Jorge) #10

¿Cómo hacemos para que un estilo se aplique en el vClient?

En Windows x64 lo ejecuto mediante el comando "vClient -stylesheet=ejemplo.css" pero me da un error referente a que no ha encontrado la dirección VATP. Parece que no entiende el parámetro

([N2] overall) #11

Hola Jorge,

Lo estás haciendo bien, pero si detrás del ejecutable de vClient pones la ruta secuencia del estilo sale este error, pero después cuando cargas la aplicación funciona. Si en el acceso directo le añades al vClient el vatp y después el estio, funciona directamente sin producirse el error.

Esto habrá que solucionarlo de alguna manera, no es nada práctico.

Saludos

Overall

([N4] Jorge) #12

Todo ok.

Muchas gracias, por el ejemplo vCash y por compartir tus experiencias... Estoy empezando con lo de los estilos de Qt y es un pequeño infierno. Cuando vea la luz entregaré las CSS generadas para que sea más sencillo entender el tema de los estilos CSS en Velneo.

([N2] overall) #13

Animo, esto va a quedar genial

Overall

([N4] jmgonzalez.velneo) #14

La versión 7.2 que sale la semana que viene incluye una forma muy sencilla de aplicar los estilos. Esperad un poco y vereis que fácil como siempre.

Saludos

([N2] overall) #15

Caramba, esto es una grata sorpresa. Me parece que no soy el único que empieza a desesperar.

"La paciencia es la madre de la ciencia", seremos pacientes.

Gracias jmgonzalez, Saludos

Overall