Creación de horario con casilleros

([N1] practicasvelneot2) #1

Hola a todos,

Quería haceros una pregunta respecto a la creación de entornos visuales con velneo. Me explico:

Estoy intentando crear un horario semanal tipo horario escolar que me permita visualizar los días de lunes a viernes y las horas del día.

He leído bastante acerca de listas QML y casilleros pero no consigo aclararme con lo que se necesitaría para la creación de algo parecido. ¿Se puede hacer así o hay alguna otra manera más eficaz o sencilla que me lo permita?

He visto un interfaz que refleja algo parecido a lo que quiero hacer, hecho con botones, y en donde en cada botón (que correspondería a la franja horaria de la asignatura, por ejemplo, lunes de 9 a 10), cuando le pulse, me aparezca determinada información (en mi caso, profesor que cursa la asignatura, grupo al que pertenece y horas de tutorías por ejemplo).

En principio sería una tabla informativa del horario semanal del alumno.

¿Es viable hacer esto con las opciones que he leido?

Adjunto un pantallazo de lo que he visto para que podáis entenderme. La filosofía sería la misma, botones para acceder a un formulario creado para ese botón en concreto.

Os agradezco mucho la ayuda de antemano, todavía no estoy muy maduro en este entorno.

([N4] bitcodesoft) #2

Se puede hacer perfectamente en QML, pero claro es más complicado que con Velneo, pero algo como una tabla de horarios lo puedes incluso crear con rejillas y un poco de CSS para cambiar el aspecto, ejemplo:

Creas una tabla con 8 campos; Hora, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
Los registros son los horarios, por ejemplo:

registro 1: 00:00
registro 2: 01:00
registro 3: 02:00

al presentarlo quedaría algo así:

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
00:00
01:00
02:00

Puedes condicionar el color de una columna, dependiendo de la existencia de una tarea pendiente o no, etc.

([N1] practicasvelneot2) #3

Muchas gracias por contestar.

Perdona que te pregunte de nuevo, pero cómo meto css en una rejilla?

([N4] bitcodesoft) #4

http://velneo.es/recursos-css/

([N4] mdelgado) #5

Creo que no merece la pena enfocar ese tema desde QML. Hay cosas ya hechas que van fenomenal.

http://dhtmlx.com/docs/products/dhtmlxScheduler/

([N1] aguinet1) #6

DHTMLX parece interesante, alguien tiene un pequeño ejemplo?

([N1] RicardoOrts) #7

Pues bien, el pantallazo que pones no es ni mas ni menos que una serie de que para un horario semanal te funcionaria perfectamente, ya que es sencillo, a la vez que rapido de desarrollar. Lo mas tedioso como siempre es introducir la informacion por hora. Pero como ves se hace facilmente. El CSS, creo que te sera más complejo, pero tambien lo puedes utilizar para modificar la rejilla, aunque el aspecto visual no es al que estan acostumbrados los alumnos, mas similar al del sistema periodico, y el QML, aunque te quedaria muy visual, y funcional, incluso para tablets, conlleva, si no lo dominas, aprender QML. La decision es tuya.

Si necesitas algo aqui estamos.