Creación de forms, informes...

(hbarros) #1

A la hora de crear formularios, informes, etc, se hace un poco lento el tener que escoger el objeto texto y en su pestaña propiedades tener que ir a contenido y hacer otro click para seleccionar campo.
Sería mucho más ràpido y cómodo si una vez asociada la tabla al informe, o formulario, desde los inspectores en la "pestaña arbol de campos" pudiésemos hacer un DRAG & DROP seleccionando uno o mas campos en dicha pestaña y soltarlos en el form o informe, de esta modo crearía los campos y etiquetas de la selección.
Así se aprovecha en edición el arrastrar y soltar que es muy rápido para ciertas cosas.
Un saludo, espero haberme explicado sin liarme demasiado.

([N1] AROJAS) #2

Hola hbarros, me parece muy interesante tu idea, yo le agregaria algo mas, que siempre me rondaba en la cabeza.
Para agilizar mucho mas seria interesante a todo esto agregar un personalizardor de campos, para poder formatear una sola vez los campos estandarizandolos, por ejemplo que el campo fecha tenga esta mascara 01/01/2009, y centrado, que los campos timpo textos esten hacia la izquierda y los numericos a la dercha con esta mascara 0000,00.-, por ejemplo, asi al utilizar el DRAG & DROP, se colocan los campos ya formateados a nuestro gusto y en forma estandar sin perder el tiempo, claro que tambien este formato de parametrizacion se podria mexportar a otra caja.
Espero no confundir con mis apreciaciones, solo tengo la intencion de realizar un aporte a esta sugerencia ya que me parece que van de la mano
Saludos

([N1] wikan) #3

¿Te refieres a tener una configuración por defecto de máscaras?
Pero que luego se puedan modificar en algún lugar determinado, algo así como el contenido inicial de las máscaras ;)

([N1] AROJAS) #4

Hola [b]manugc[/b], es asi como dices, mas la idea de [b]hbarros[/b] creo que dara mucha agilidad en la creacion de las aplicaciones

Saludos

([N1] wikan) #5

Como ustedes han dado la idea, posteen en el foro de ideas para hacer la votación jaja

(hbarros) #6

Hola Arojas y Manugc,
La idea de Arojas de disponer de campos ya formateados sería posible hacerlo en una caja y ahí formatear todo lo que quieras, la haces heredadable y pista, del mismo modo se puede hacer una caja de objetos con todos los objetos que usaremos en nuestras aplicaciones, botones, iconos, interfaz, etc. Sería parecido a lo que en V6 es un almacén de objetos, pero con la potencia de que sean cajas!!.

saludos

([N4] fgutierrez.velneo) #7

Si queréis, podemos mover este hilo al foro de ideas, o bien podéis abrir los posts correspondientes en él para realizar vuestras sugerencias.

Un saludo.

([N1] wikan) #8

hbarros el problema de lo que te refieres, tener una caja con los objetos que usaremos, tipo almacén de objetos.
mmmmmm creo que no nos sirve del todo. Por que no sería una herencia en si, si no más bien una importación de objetos. Tal y como hace el almacén de objetos. Ya que si hacemos un cambio en la caja heredada, está modificara a las demás, cosa que estaría de lujo.
Pero tendríamos una aplicación no se cuantas cajas heredaras, no se hasta que punto es factible esto.
Sería una herencia...digamos...incluida ya que no hereda en si, si no más bien es añadida.