Creacion de ficha submaestra causa perdida de datos

([N1] Spicer) #1

Estimados,
En el multivista de la foto tengo un botón “Nuevo trabajo” que llama al formulario de alta de ficha. Este funciona correctamente, grabando los datos en la tabla y se muestran sin problemas.
Luego de esto, introduje un set de instrucciones (foto V27-4) para que luego de grabar la ficha maestra, me creara automáticamente una ficha en la tabla submaestra con algunos datos iniciales
Al apretar el botón “Aceptar”, el manejador de evento crea la ficha maestra, y le pasa correctamente el parámetro del ID nuevo al manejador de evento que crea la ficha en la tabla submaestra, el cual crea la ficha submaestra perfectamente
Lo insólito es que inicialmente, la ficha maestra se graba perfecto, pero luego de crearse la ficha submaestra, los datos de “Prioridad” y “Fecha de entrega” desaparecen de la ficha maestra, no así la descripción.
En la foto V27-1 se muestra la nueva ficha recién creada, con el ID 74, con prioridad “Baja” y fecha entrega “12-02-2013”. La rejilla inferior aparece vacía, pues aún no se crea la submaestra, y en el popup aparece claramente que el parámetro de entrada al segundo manejador de evento es el 74 En la foto V27-2 se muestra que la rejilla inferior contiene una ficha submaestra con todos sus datos, pero que la ficha maestra ha perdido los datos de prioridad y fecha de entrega
Si desactivo la llamada al manejador de eventos que crea la ficha submaestra, la ficha maestra queda con sus datos intactos. Es decir, al crear la ficha submaestra, “se pierden” datos de la ficha maestra.
Intenté poner las instrucciones de creación de ficha submaestra directamente en el manejador de eventos primario, para tener un solo set de instrucciones pero no hubo caso.
Muchas gracias por la ayuda

([N1] Spicer) #2

Aqui van otras fotos alusivas al caso

([N1] Spicer) #3

Ups… me faltó un archivo.

([N1] Spicer) #4

Ya descubrí por qué sucede… porque tengo una actualización en la tabla submaestra, que modifica justamente esos campos, que la puse para que si un usuario ingresa un evento en la tabla submaestra, modifique los campos de la tabla maestra.

El tema ahora es… cómo condicionar la actualización para que se ejecute sólo cuando un usuario ingresa una entrada a la tabla submaestra directamente, y no cuando se crea el evento automático?

([N4] eic) #5

Hola.

No te queda más remedio, entonces, que crear un campo (aunque no lo muestres al usuario) para distinguir los registros que creas automáticamente, de los que crea el propio usuario. Así, puedes condicionar la actualización con una condición relativa a ese campo.

Saludos,

([N1] Spicer) #6

Genial! Así lo hice, y super bien

Mil gracias por la ayuda