copias de seguridad

([N2] jesusms) #1

Hola quería preguntar porque en todos los foros dicen que para hacer copias de las tablas hay que parar el servidor porque yo estoy haciendo pruebas y me permite copiar todas las tablas sin problema lo único que él ultima documento que añadas no lo graba en la tabla. Pero esto permite hacer copias de seguridad sin tener que parar el servidor o alguien sabe algo mas.Gracias

([N3] pacosatu) #2

Hola jesusms.

En Velneo puedes definir en el vAdmin Tareas de Copia de Seguridad. El vServer se encargará de esperar a que las transacciones abiertas terminen y bloqueará las tablas para escritura mientras se realiza la copia. Esto asegura que la Copia de Seguridad refleje un estado “fiable” de la base de datos.

La estrategia que tú estás usando solo puede ser válida cuando no hay usuarios conectados ni transacciones abiertas.

Saludos
Paco Satué

([N2] jesusms) #3

Hola Paco decirte que yo probé con una factura abierta y modificando datos con usuario conectado y me funciona no sé si es porque la v7 lo permite porque la v6 no dejaba.
Lo del vadmin ya lo probé pero no me convence por eso estoy realizando mi propia aplicación de copias de seguridad y que permita pasarlas a pendrive que viendo lo que paso esta semana en el mundo con el famoso virus lo mejor es tener 2 pendrivers con copias que es lo mas seguro.

([N4] Juega) #4

Hola Jesús, Paco

Las copias del servidor se pueden realizar en caliente, aunque a mí de vez en cuando me tira el server sin saber porqué.
Otra cosa es que la copia refleje una situación lógica sy hay usuarios modificando la base de datos.

Lo que yo hago es programar una tarea ( a una hora intempestiva) que para el servicio, hace la copia y luego levanta el servicio de nuevo

Paco, debe ser que yo soy muy bruto, pero las tareas en el servidor son para mí un punto negro.
En unos sitios las copias se ejecutan y en otro no, si motivo aparente. Por eso al final opté por la solución programada por fuera.
Los procesos se ejecutan cuando quieren y sin control y, sin motivo aparente, unas veces terminan y otras no.
Me refiero a procesos muy sencillos que solo deben enviar algún email o recalcular detarminada estadística,siempre fuera de horas de oficina, cuando no hay otros usuario conectados.

La respuesta de soporte, en su momento, fué ‘Si una tarea automática no termina normalmente, el sistema tratará de ejecutarla continuamente hasta que acabe incluso auqnque reinicies el motor’. Para mí es, sencillamente inaceptable que el motor haga cosas que yo no le he dicho (Si quiero que se ejecute a las 6 es solo a las 6).

Saludos
Carlos Juega

([N3] pacosatu) #5

Hola Carlos.

Por supuesto que las copias se pueden realizar en caliente, pero no hay garantía de que se obtenga algo que pueda restaurarse correctamente. En cualquier caso esa funcionalidad ya la tienes con el “shadow copy” en el disco del servidor.

Es cierto que las Tareas fallan alguna vez, en mi caso por debajo del 2%, pero siempre se vuelven a ejecutar a los pocos segundos de ocurrir el fallo. Desde luego que no tiene justificación el fallo de ese 2% si además no tenemos absolutamente ninguna información del por qué ha ocurrido.

Revisar y mejorar las Tareas de vServer es una Tarea pendiente, valga la redundancia, de Velneo.

Yo también detengo el servicio a las 2 de la madrugada y hago backup de todo el vServer.
Ese 2% de fallos lo considero muy alto.

Saludos
Paco Satué