Copias de seguridad automáticas

([N1] jfperezmartin) #1

Hola a todos,
En Velneo 6, con vServer tenía programadas tareas para que todos los días hiciera una copia de seguridad de la aplicación y la metiera en un directorio que le indicaba.
Tenía una carpeta por cada día de la semana y las copias programadas para que se hicieran todos los días. Con este sistema se sobreescriben los archivos .vcs semanalmente en cada carpeta.
Mi pregunta es:
¿Cómo se pueden programar las copias de seguridad automáticas en Velneo 7?

Por lo que pude ver se pueden generar copias de seguridad con vInstallBuilder pero tiene que ser de forma manual.
¿Qué método hay para automatizar este proceso?

Muchas gracias de antemano

([N4] velavisual) #2

@jfperezmartin

Personalmente te recomiendo Cobian Backup

Puedes hacer las copias que quieras, cuando quieras y enviarlas a donde quieras.

Por cierto, actualmente el código fuente está en venta, por si le interesa a alguien.

([N4] juan.pescapuerta) #3

Buenas.

Yo utilizo una aplicación que me permite tener copias diferenciales, por lot anto tenemos 90 días de copias activas.

Por si a alguien le interesa http://www.opensoftsi.es/, buena gente y muy buen producto.

Un Saludo

([N1] finanplan) #4

Buenas noches

Si el servidor lo tienes en Linux puedes ejecutar un cron que copie, machaque, etc. periodicamente los ficheros de datos, .vca, .vca, etc. Incluso con distribuciones de Ubuntu tienes por defecto los comandos para subir esos ficheros a S3 de Amazon (máxima seguridad para las copias a un precio muy barato).
En Linux nativo la sintaxis es un tanto complicada (al menos para mí), pero usando Webmin la tarea es muy muy fácil.

Si te interesa te puedo pasar los scripts de enlace con S3 que yo uso.

Supongo que en Windows también es posible pero no se exactamente como funciona.

Saludos.