Copia de Seguridad

(MiM) #1

Hace ya un par de semanas que estoy programando en veleno, y me he dado cuenta que no tengo copia de seguridad hecha.

He estado mirando y no encuentro como hacer la copia de seguridad en v. 7.4.1

He encontrado la carpeta donde puse los datos, pero tb quiero hacer backups de mis proyectos pruevas que he hecho y demas.

En el v6 havia visto que el mismo vserver llevava para hacer y restaurar el backup, pero no lo encuentro en el v7.

Muchas Gracias por vuestra ayuda

([N2] ramiro) #2

Buenas:

De momento en V7 no se dispone de esa prestación.

Mientras no exista, creo que deberías localizar la ruta (normalemente C:WINDOWSsystem32configsystemprofileVelneo) en la que se guardan tus proyectos y hacer periódicamente copia de seguridad de toda la carpeta.

Saludos. Ramiro

(MiM) #3

Dentro de la direccion que me das hay dos carpetas:

cajas

server

Entiendo que mis proyectos he de copias cajas, o tengo que hacer la copia de todo?¿

y como se restauraria una copia de seguridad en caso de perdida de datos?¿

Si cambiara el Servidor solo tendria que volcar la info de esta carpeta?¿?

Muchas Gracias

PD: Se sabe cuando saldra la opcion de hacer copias?

([N4] eic) #4

Hola.

En la carpeta "server" está la información del servidor (usuarios, grupos, instancias, etc.), así que también es interesante copiarla. Y en cajas están los ficheros que corresponden a cada proyecto (proyectos de aplicación, proyectos de datos).

No hice ninguna prueba, pero supongo que para restaurar, se instalaría el vServer, paras el servicio, copias el contenido de estas carpetas (o las creas si aún no existen), y reinicias el servicio. Como también estás restaurando instancias, las carpetas de datos tendrían que estar ya en su sitio, para que las instancias de datos puedan arrancar.

No hay información sobre la utilidad de copias, de momento. Pero como existe la posibilidad de programar las copias utilizando scripts (mediante línea de comando, se puede parar el vServer, hacer las copias, y volver a arrancarlo), quizá no es del todo prioritario.

Saludos,

Fran Varona