Convertir Zona Horaria

([N1] omar torrez1) #1

PRIMERO QUE NADA DISCÚLPENME LO DE LAS MAYÚSCULAS PERO LO ESCRIBÍ ASÍ PARA QUE SE SE DIFERENCIE DE MIS LINEAS DE VELNEO.

CREE UN PROCESO PARA OBTENER EL TIEMPO, HORA Y FECHA.
-Set(FCH) = currentDate()
-Set(HRA) = currentTime()
-Set(TIM) = currentDateTime()

DESPUÉS EN OTRO PROCESO EJECUTO EL PROCESO ANTERIOR EN 3ER PLANO PARA QUE ME MANDE EL TIEMPO, HORA Y FECHA DIRECTAMENTE DESDE EL SERVIDOR.

-Crear manejador de objeto (FECHA Y HORA, Proceso GET_TIM)
-Set (TIM_SRV, )
-Set (FCH_SRV, )
-Set (HRA_SRV, )
-Disparar Objeto (FECHA_Y_HORA, 3° plano: Servidor (síncrono), OK)
–Libre
-Get variable local de objeto (FECH_Y_HORA, TIM, TIM_SRV)
-Get variable local de objeto (FECH_Y_HORA, FCH, FCH_SRV)
-Get variable local de objeto (FECH_Y_HORA, HRA, HRA_SRV)
-Libre

Y SI OBTENGO LOS DATOS QUE QUIERO, YA LOS ACOMODE EN UNAS VARIABLES GLOBALES Y LOS ASIGNE A UNOS CAMPOS.
PERO LO QUE QUIERO HACER ES TRANSFORMAR EL TIEMPO, HORA Y FECHA QUE RECIBO DESDE EL SERVIDOR A LA ZONA HORARIA DESDE DONDE SE EJECUTA.
CREO QUE ES UTILIZANDO LA FUNCIÓN: GetSysTimeZone()

EJEMPLO SI ME OBTIENE LAS 9:00 PM (HORA SERVIDOR UTC 0) QUE ESA MISMA HORA ANTES DE DÁRMELA LA CONVIERTA A LAS 3:00 PM POR EJEMPLO DE AQUÍ.

PERO NO SE DE QUE MANERA CONVERTIR ESOS DATOS TRAÍDOS DESDE EL SERVIDOR A LA ZONA HORARIA ACTUAL.
YA SABEN QUE UNA PERSONA PUEDE MODIFICAR LA HORA EN LA COMPUTADORA DIRECTAMENTE Y PUDIERA AFECTAR LA HORA EN QUE SE DA DE ALTA, MODIFICA, O ELIMINA UNA FICHA DENTRO DE LA APLICACIÓN. ES POR ESO QUE A LA HORA DE LA ALTA, MODIFICACIÓN O ELIMINACIÓN QUIERO QUE OBTENGA LA HORA DEL SERVIDOR Y ASÍ NO VA HABER VARIACIONES EN LOS TIEMPOS AUNQUE EL EN SU PC MODIFIQUE EL TIEMPO.

Saludos, y muchas gracias por su atención.

([N1] tony diana) #2

Pues como lo ejecutas en 3º plano, es la hora del servidor, de todas maneras es mejor almacenar la hora global y mostrar la hora según el código horario de la máquina cliente, que es lo que hace Velneo de forma automática