Controles en PreAce formulario

([N1] osican_tenerife.terra) #1

Buena noches.
Tengo un problema vamos a ver si me pueden ayudar, En una factura en alta de linea al aceptar el formulario de la linea, quiero antes de Aceptar sin cerrar, para seguir introciendo lineas, modifcar un campo (Modificar campo > TIPVTA = “A”), hago una Evento y lo conexto al boton Aceptar, pero no modifica el campo, Si lo hago “por ejecutar un Evento”, modiica el campo bien pero no veo la manera de que cargue otra vez el formulario.
Saludos y gracias por anticipado.

([N1] oscar.santana) #2

Hola te recomiendo que bajes el Tutor de Grabación allí hay diversos ejemplos bien documentados para hacer esto que dices.

Saludos.

([N1] osican_tenerife.terra) #3

Buenos días Oscar, gracias por responder a mi ruego.
He probado el Tutor de Grabación y realmente no hace lo que necesito, por que si al botón de ACEPTAR Y SEGUIR le pones comando ACEPAR SIN CERRAR, con un Evento de Modicar cualquier campo de la tabla, no lo hace, pero si queda el formulario para seguir haciendo altas. En cambio si en comando les pones EJECUTAR MANEJOADOR DE EVENTO lo hace correctamente pero pero no queda el formulario para seguir haciendo altas. Pienso debería haber un Intefaz que ejecute ACEPAR SIN CERRAR, pero no lo veo.
Saludos y gracias A.Duque

([N1] filipeagg) #4

Colocas en el formulario un botton con la instrucción “Ejecutar manejador de evento”, en el evento elegido, modificas lo que quieras, y para aceptar y cerrar el formulario, después del comando de modificar añades: Interfaz:Aceptar.

([N1] Synetic) #5

Hola osican
una solución para esto es que en vez de centrarte en que lo haga el formulario cambies la idea y lo programes al lanzar el formulario de alta. Es decir, si tienes un botón para lanzar un alta sobre una rejilla, en vez de un alta directa puedes ejecutar un proceso con un bucle for. En ese bucle vas lanzando el formulario de alta mientras el botón pulsado sea aceptar. Si en el form pulsa cancelar sale del for.
de esta manera podrás hacer las comprobaciones necesarias y aceptar el form con interfaz: aceptar.

Saludos