Controlar foto y redimensionar.

([N1] Javier Duran Garcia) #1

Buenos días a todos.

Como muchos saven estoy realizando una App sobre Cine y tengo unas pequeñas pegas a ver si alguien me puede hechar una mano.

- En la base de datos las imagenes se guardan sin transparencia y me gustaria que si las guardara. (Esto puede que no se pueda hacer todavia)

- Quiero controlar el tamaño de una imagen a la hora de guardarla y redimensionarla si excede de unos limites.

- Por ejemplo: El cartel de una pelicula tiene un tamaño de 2500x1000 y eso a la hora de moverlo tanto en una direccion como en otra es demasiado.

- Quiero poder redimensionarla en proporcion a un maximo de 200x200.

- Cuando creo una persona y al mismo tiempo, cuando tiene ID=0, le pongo las peliculas que realizo resulta que me crea la persona pero no le asigna las peliculas y se guarda como "ID=0 de la pelicula ID=30".

- Lo he controlado, por decirlo de alguna forma, ocultando la opcion de añadir las peliculas mientras el ID=0 pero esto implica que tienes que crear, guardar y volver a abrir para añadirle las peliculas.

- En los Form los campos de edicion le asigno una paleta de colores pero luego a la hora de ejecucion cuando toma los datos se transforma en un MicroScrollers y no coge la paleta de colores. Como puedo controlarlo?

De momento creo que eso es todo.

Gracias por la ayuda.

Ate. Javier Duran

([N4] eic) #2

Hola.

Puede que te interese echarle una ojeada a la OpenApp vImágenes, que hace algunas cosas de las que quieres.

Por otro lado, si a la vez que das de alta una persona quieres introducir datos relacionados, quizá lo que debas hacer es realizar el alta de otro modo: creando primero el registro, y luego mostrándolo, con lo que ya tendrás un ID. No te servirá, claro está, la opción directa de Alta de ficha, sino que tendrá que ser más elaborado.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Javier Duran Garcia) #3

Gracias por la respuesta.

Le hechare un ojo a la OpenApp.

Lo otro ya veremos a ver si me apaño :)