Controlar ancho en rejillas multivista.

([N1] imesacodabar-es) #1

Buenos días.
Tengo una multivista con tres rejillas y cuando la muestro, aparece dividida en tres partes iguales. Me gustaría saber si hay alguna forma de variar el ancho de cada rejilla para que por ejemplo las dos primeras ocupen un 20% cada una de la pantalla y la última en 60% restante.

Gracias.
Iván.

([N4] mdelgado) #2

@imesa

Hasta donde yo sé, no es posible. Por eso yo nunca utilizo multivistas.

([N4] velavisual) #3

@imesa@codabar

Otra opción que tienes podría ser:

1.- Formulario sin origen
2.- Formulario por cada tabla a presentar
3.- En el punto 1, incorporar un Spliter cuyos subcontroles serían los formularios individuales del punto 2
4.- Trabajar mediante cestas locales, comandos de interfaz sobre registros seleccionados y comandos de interfaz que actúan sobre las vistas de datos (v.711) el tratamiento de los datos a presentar a presentar en el punto 1.

Yo lo uso y es muy cómo para muchos otros aspectos que puedas necesitar de las vistas de datos que se presentan

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] Pepeto) #4

@AntonioVela

Me parece que lo estas complicando demasiado.

1. Formulario con o sin origen, según convenga,
  2. Varias “Vistas de datos” sincronizadas por “conexiones y manejadores de eventos”

un saludo.
José Luis

([N4] velavisual) #5

@Pepeto

Estimado José Luis,

Simplemente pongo una -opción-
Hablamos del mismo concepto, solo que yo al tener gafas lo hago en 4 pasos y usted lo haces en 2.
Claro, que algunos pasos que yo detallo son simples reutilizaciones de objetos que ya existen y no los tengo que crear de nuevo.
…bla, bla, bla.

Se trata de dar opciones a aquellos que preguntan, está claro que cada uno lo hacemos de una forma u otra

La próxima vez que intervenga procuraré buscar los enlaces dentro del foro a posibles respuestas. Entonces pecaré de que sólo hago leer a los que preguntan…bla,bla, bla.

@imesa@codabar.es
Perdona si te confundo demasiado, soy sólo nivel 1 en estos aspectos y mis costumbres políticas me obligan a veces a dar explicaciones más largas de lo habitual, -aunque no lleven a ningún sitio-.

Por lo demás, me perdonais, hoy es un día raro de esos en los que la TGSS te hace rellenar impresos TC1 y TC2 con los formatos antiguos y a máquina. Para esto ha quedado el sistema RED. gege…

saludos
Antonio Vela
http://www.velavisual.com

([N1] Pepeto) #6

@ Antonio Vela

Es cierto, son modos diferentes de hacer lo mismo.
Lo siento si me has interpretado mal, pero solo queria aportar una solución más sencilla.
Si te has sentido ofendido, te pido disculpas.

un saludo
José Luis

([N1] imesacodabar-es) #7

Gracias por vuestras aportaciones.
La verdad es que todas las ideas se agraceden.

Los que empezamos con V7 siempre nos gusta avanzar de forma sencilla como plantea José Luis. Hacer funcionar la magia de Velneo con cuatro cositas es satisfactorio. Una vez funciona, es bueno saber qué posibilidades de mejora tiene. Ir de lo fácil a lo más complejo es también un ejercicio para comprender mejor y familiarizarse con la programación.

Antonio, no hay nada que perdonar, todo lo contrario, agradecerte la molestia tomada en contestar y el tiempo dedicado en compartir cómo podemos mejorar nuestro manejo del entorno.

Un abrazo a todos, y entrados ya en estas fechas, felices fiestas :wink:
Iván.

([N1] Anovillo) #8

Buenas a todos!

He encontrado esta entrada casi de casualidad y realmente estoy muy interesada en él porque aún no he conseguido hacer que las rejillas en la multivista tengan el ancho que necesito, pero leyendo las respuestas realmente no me queda demasiado claro. Al final, ¿alguien sabe cómo podría hacerse?

Muchas gracias y, como dice Iván, ¡Felices fiestas!

([N1] imesacodabar-es) #9

Hola.

Parece ser que desde la rejilla multivista no es posible.

La solución pasa por usar un formulario con diferentes rejillas tipo “Vista de datos” y sincronizarlas con eventos para que cada vez que cambies de registro de la primera vista, se actualice la segunda y sucesivas.

Aunque más lento de hacer que la lista, permite mucha más personalización pudiendo realizar la presentación tan personalizada como desees.

Abrazos.

([N1] Anovillo) #10

Muchísimas gracias!

Lástima que con la potencia de Velneo y su versatilidad esto en concreto no pueda realizarse… :frowning:
Se me ocurre que con un porcentaje podría resolverse.
Probaré con distintas vistas para ver cómo queda.

Saludos!