Control usuarios

([N3] GSI) #1

Tengo un cliente con varios usuarios, la cuestión es que hay que impedir que entren 2 o mas usuarios usando el mismo login y password, evidentemente estoy controlando a traves de un fichero que marca cuando se entra y se sala, pero si se produce un corte de corriente o se apaga el pc el enganche en el fichero de usuario queda activo.

Hay alguna forma de controlar a traves del vServer que no se conecten 2 usuarios usando el mismo login y password.

¿Se le ocurre a alguien otra idea para controlar esto ?

([N1] cristianvg2003) #2

mmm ojala,

de momento lo único que se me ocurre es que crees un proceso ON_INIT_SERVER donde recorras la tabla de usuarios “cerrando” los enganches que hayan quedado abiertos.

Saludos,

([N3] GSI) #3

Si pero, este proceso ¿sólo se ejecuta? cuando reinicias el vServer, o me equivoco

([N1] wikan) #4

Buenas,
puedes guardar en la tabla de usuarios quién está activo. Y al iniciar la aplicación compruebas si ya está dentro y si es así cierras la aplicación.
Tendrías que bloquear la X de la ventana y forzar salir con un proceso para marcar el usuario como deslogueado.

([N1] filipeagg) #5

La mejor manera de hacerlo es gestionar sessiones de usuarios, igual manera que se hace en la web.

Creando una tabla de sessiones que tiene como maestro usuarios, y controlando los tiempos de sesiones inactivas, y gestionando las sesiones caducadas.

Tb es muy util se relacionas las sessiones con los logs de la aplicación.