Control Objeto

([N2] bannu) #1

He buscado en la documentación, en los ejemplos, tutoriales, open apps, bueno al grano , ¿ se puede asignar un color de fondo al control objeto?, o en su defecto que sea transparente, por ejemplo tengo un control objeto que carga un casillero, y el espacio en blanco que queda, muestra el típico color de fondo por defecto de los formularios, y la verdad es que queda bastante mal.

[attachment=14829,1243]

([N1] Pepeto) #2

Se pueden las 2 cosas

En la open app, de Comic Reader :D tienes 2 controles objeto para mostrar las 2 paginas del comic y tienen transparencia
Pero el color o la transparencia, no se pone en el control objeto, sino en el formulario o rejilla que muestra ese control objeto

un saludo
Jose Luis
http://www.ascsl.com

([N2] bannu) #3

Gracias por responder, ya lo sabia, la transparencia (canal alpha), se pone en el formulario, que por cierto lo he intentado y no la hace bien, por otra parte si te das cuenta el color ya está puesto en el formulario( gris oscuro), pero el espacio que no muestra ningún casillero, muestra el color de fondo de los formularios estandar.

[attachment=14833,1244]

([N2] bannu) #4

Usando los Style Sheets en la clase QWidget, se puede modificar el color del fondo pero se modifica el fondo de todos los subcontroles de la aplicación, input text, buttons, list, listbox, etc, ya que es la clase base de QT, chapuza, mira que lo había cogido con ganas, ala, de vuelta a la V6, por cierto los Style Sheets de QT pueden dar mucho juego a las aplicaciones finales, deberían poder aplicarse a todos los objetos de Velneo, barras de scroll incluidas así tendríamos un sistema parecido a los skins, es una de las cosas que más me ha gustado...

([N2] bannu) #5

Corrijo, los Style Sheets se pueden aplicar a todos los objetos del interfaz de usuario, lástima lo del fondo del objeto control.

[attachment=14839,1245]

([N4] info) #6

Tengo el mismo problema con el fondo que no se rellena al cargar un casillero en un control objeto, no se si alguien lo ha resuelto
un saludo
Miguel

([N1] mvilalta) #7

Prueba lo siguiente:
1.- define una constante con un estilo
2.- en el evento connect del formulario carga el estilo
Adjunto imagenes
Saludos. Miguel.

([N1] mvilalta) #8

las imagenes...

([N1] mvilalta) #9

no consigo enviar las imagenes
la constante CSS_GENERAL:
QFrame{
background-color:#DAE3FE;
}

la orden:
Interfaz establecer hoja de estilo CSS ~CSS_GENERAL

([N2] bannu) #10

Tienes que crear una conexión de evento “Inicializado”, en el slot seleccionas el Evento creado para cambiar el Estilo del objeto, en el evento seleccionas la función Interfaz:Establecer hoja de estilo, en identificador seleccionas el objeto que contiene el casillero, y en la fórmula CSS, escribes lo siguiente:

"QFrame {
background-color: #2a2a2a;
border-style:none;
}
"

lógicamente en background-color: pones el color de fondo que corresponda.

([N2] bannu) #11

De todas formas se sigue viendo un molesto borde en los casilleros con contenido, creo que es algo que deberían solucionar.

[attachment=15011,1249]