Control inventario

([N2] zenonburgos) #1

Cómo están amigos del foro, tengo una duda y espero alguien me pueda ayudar. He hecho un pequeño programa de control de inventario, en donde lo principal es un informe de movimientos tipo kardex, he logrado calcular el saldo sumando entradas y restando salidas y me ha salido de maravilla con un manejador de evento en el formulario de artículos, en éste cargo los plurales de los artículos que provienen de una tabla de movimientos en donde “caen” tanto entradas como salidas. En fin todo perfecto hasta el momento pero mi temor es que se tarda un par de segundos en cargar el formulario debido al cálculo que hace con el manejador de evento, y esto lo hace con un par de registros de prueba, que pasará cuando deba manejar 60,000 registros que son los que manejo con mi viejo sistema? existe una manera diferente de hacer este cálculo? los hermanos contiguos es la otra forma que debo estudiar pero he sabido que el cálculo es también muy lento. Se que al trabajar en local es más rápido pero que pasa al trabajar en la nube? Espero puedan ayudarme con mis dudas.

Y para que entiendan mejor lo que he hecho, anexo una imagen:

([N4] velavisual) #2

@zenonburgos

Creo que te podrían servir las Open Apps siguientes donde podrás ver el tema de las existencias de almacenes.

http://velneo.es/velneo-open-app/openerp/

http://velneo.es/velneo-open-app/overerp/

([N2] zenonburgos) #3

Ya he revisado esas OpenApps Antonio, pero no manejan un historial de saldos, unicamente la ultima existencia de un artículo. Gracias por tu respuesta.

([N2] zenonburgos) #4

Corrijo:
Efectivamente overERP maneja este tipo de movimientos, pero al correrlo en muchas de las funciones me da el clasico “vClient dejó de funcionar” por lo que no puedo hacerle pruebas. Me he dado cuenta que sí maneja esto al revisar sus estructuras con vDevelop pero sinceramente en este momento lo veo en otro idioma, jeje. Tendría que pasar horas estudiándolo y ya mis jefes quieren algo concreto para hacerles ver que Velneo vale la pena. A ver si alguien me da consejos básicos sobre mi consulta. Gracias a todos.

([N1] intelpric) #5

Saludos cordiales…

Hecha un vistazo a los vídeos de vGestorAdmin 5.8 se encuentran en el siguiente blog www.vgestoradmin.blogspot.com
También puedes hacer uso de la versión DEMO y para que obtengas un buen análisis para tu desarrollo.

([N2] zenonburgos) #6

Gracias Jpablo pero tienes problemas con el link de descarga

([N1] deysy) #7

zenonburgos hola, disculpa me podrias explicar mas a fondo como fue lo que realizaste el kardex porfavor. Saludos.

([N2] zenonburgos) #8

Con mucho gusto deysy, la solución era sencilla, únicamente tenía que poner ejecutar proceso en tercer plano, va de maravilla, saludos