Control edit enlazado a maestro

([N4] CEESA) #1

Hola:

Hay alguna forma de que pueda controlar la introducción de un valor en un control edit (enlazado a maestro) antes de que me aparezca en el pie del formulario un mensaje del tipo:  SUBCUENTAS. Función BusLee. Error 22: errorFichaInexistente. 

Ya se que la ficha no existe... pero lo quiero controlar en un pérdida de foco, que por lo visto se lanza después que este mensaje de error y no me deja controlarlo.

Probé también controlando cada pulsación de tecla, y no va bien, pero eso ya lo teneis como un fallo documentado.

Saludos.

([N4] agonzalez.velneo.com) #2

Hola José Luis,

Ten en cuenta que el control del enlace a un maestro es algo inherente a la base de datos es decir esta vinculado a la estructura de la propia base de datos, por lo que veo complicado poder realizar controles previos.

Por otro lado, y sin mayor conocimiento de la problemática en cuestión, se me ocurre que podrías crea una variable local al formulario donde seleccionas el maestro. En el control edit, mostrar el valor de esta variable que se debe rellenar al inicio del formulario con el valor del puntero. Por último puedes asociar el evento de control al perder foco el edit de la variable, para si existe el maestro modificar el campo y sino mostrar el mensaje que quieras y retornar 0.

Saludos.

([N4] CEESA) #3

Hola AGonzalez:

SIn embargo el evento de tecla pulsada o soltada, si se ejecuta de forma previa al control de la base de datos, ya que tienen prioridad los mensajes que estoy sacando antes que el interno ya mencionado.

El problema con la tecla pulsada o soltada es que desaparece el buffer de escritura.

La solución alternativa que me das es buena, y es la que ya estabamos empleando en V6, pero creo que es mas elegante controlarlo desde un evento propio en el control (que para eso están).

Si no hay otra solución, esperaré a la versión 7.1 para controlarlo por pulsación de tecla.

Gracias.

Saludos.

([N4] fgutierrez.velneo) #4

¿Qué es lo que quieres controlar? ¿Que no se presente el mensaje o tener la señal que te avise de que ya no hay más elementos para interaccionar con el usuario?

Un saludo.

([N4] CEESA) #5

Hola:

El que se presente o no el mensaje me da igual. El problema es que no pasa ni siquiera por mi evento de pérdida de foco. Aunque intente sacar solo un mensaje en pantalla, no sale nada. Además, vosotros creo que lo estais controlando por pulsación de tecla, ya que no espera a que rellene el campo, según voy escribiendo caracteres ya va saliendo vuestro mensaje.

Lo que yo pretendo controlar son varias cosas: Longitud de campo, que exista o no el maestro, comodines en entrada de datos, etc.

Ya digo, que no me corre mucha prisa, ya que creo que para la versión de junio lo podré controlar mediante pulsaciones de teclado.

Saludos.

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

No se ejecuta tu evento de pérdida de foco porque el control no lo pierde, ya que la comprobación automática del maestro hace que, al no existir el dato introducido, se cancele la pérdida de foco.

En tu caso, te recomendamos usar la solución dada por agonzalez.velneo anteriormente.

Un saludo.