control de objeto con rejilla

([N3] ereitmann) #1

Hola a todos, sigo tratando de apreender velneo7, tal vez alguien pueda orientarme en esto que estoy trabado..... tengo un formulario  de alta con un control de objeto que carga una rejilla con plurales (historica como en V6), ahora  la cuestión es ¿como hay que hacer para que cuando se haga doble clic en la rejilla se habra el formulario de alta de esa rejilla historica.?

>La rejilla historica en cuestion ya tiene asignado un formulario de altas pero no puedo hacer que desde el formulario donde el control de objeto la carga se cargue dicho formulario de alta

Ahora si hago clic  sobre esa rejilla con el boton derecho, aparece un menu contextual en donde esta el item alta de ficha y desde alli si se carga el formulario, pero no quiero que sea asi.

No tengo idea de como hacer esto desde el formulario maestro

Desde ya gracias por algun aporte

([N2] overall) #2

Hola,

No creo entenderte muy bien. Si lo que quieres es poder dar de alta, modificar o eliminar una linea de la rejilla de plurales solo tienes que asignar a la rejilla los formularios en cuestión, no hay que hacer nada más. Si quisieras hacer algo mas complejo, deberías hacerlo mediante conexiones a evento, disparando eventos.

Si no te he aclarado nada, dame mas detalles de lo que quieres hacer.

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com

([N3] ereitmann) #3

Hola si mira, es asi,  como dices ,quiero dar de alta desde la rejilla de plurales, pero que se carga en un formulario con un control objeto, ene ese control objeto, (o sea en la rejilla que cargo) hago doble clic, y deberia (supongo yo) aparecer el formulario de alta de esa rejilla de plurales... y este no aparece.  osea la rejillade plurales esta en u8n forumario dentro del control objeto quela llama, y  desde aqui quiero llamaral formulario de alta de esa rejilla

(ame) #4

Crea un evento que salte con la señal "Ratón: botón doble-clic". La señal la asocias al control objeto y en el evento sólo tienes que poner la instrucción que dispara un formulario de alta.

([N3] ereitmann) #5

hola, perdon por mi ignorancia, es que este tema no lo encuentro en ningún lado de la caotica informacion que hay en velneo,  El evento donde lo creo?, en la rejilla, a la que llamo?, en el formulario en donde esta esa rejilla o en el formulario de alta que al final pretendo llamar?

Gracias