control acceso aplicación por vwebClient

([N1] Angel Carrizo) #1

Buenas Tardes:

Quiero desarrollar una aplicación que se acceda por navegador web, con vwebclient. He visto por ahí que con crear un objeto en una página html conecta con la aplicación. La pregunta que me surge es como se puede gestionar el acceso de los usuarios, me explico, para poder acceder a la aplicación debe estar el usuario y contraseña dados de alta en vAdmin. ¿como se puede crear un usuario de la aplicación en vAdmin automaticamente o alguna manera para controlar el acceso de usuarios a la aplicación?

Un Saludo

([N4] Fran) #2

Buenas tardes:

Que yo sepa no es posible ,por el momento, crear un usuario sin hacerlo manualmente de vAdmin.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

fjpnovo@efeuno.org

([N4] cyf) #3

Puedes crear un usuario estandar para acceder con vWebClient (pasas como parametro usuario estandar y password) y al iniciar la aplicación, lo primero que haces es controlar el acceso con tu propia tabla de usuarios.

([N1] Angel Carrizo) #4

Lo gestionaré con un control en la tabla de usuarios, he creado un formulario inicial que aparece para introducir usuario y contraseña.

Desde el marco principal llamo a este formulario y al menú principal, el problema es que si cierran dicho formulario pueden acceder al programa, ¿se podría quitar la llamada del menú principal en el marco y llamarlo desde un proceso del formulario de login o ponerle una condición de visible o activo y si se ha logueado correctamente que se muestre o active? 

También he probado a cargar un formulario desde un proceso en el marco principal pero no se como llamar al menú. ¿Se puede hacer de alguna de las dos formas o hay alguna forma mejor de hacerlo ?

Gracias

Un Saludo