Contenido inicial

([N1] jec_ebenezer) #1

En la versión 7.12 el Inspector de errores detecta aquellos contenidos iniciales en los que interviene el mismo campo.

Un campo se contiene a si mismo en un contenido inicial o fórmula.

En mi aplicación me aparece un error de este tipo pero ocurre que como lo tengo a hoy funciona como deseo que funcione. Que repercusiones tendría de mantenerlo así?

Agradezco la ayuda.

([N4] innovadb) #2

En teoría no debería funcionar bien, ya que cada vez que cambia el campo se vuelve a recalcular y podrías entrar en un bucle sin fin.

En el mejor de los casos seguro que se ejecuta el contenido inicial dos o tres veces cuando solo debería hacerlo una vez.

Si pegas la formula del contenido inicial igual podemos ver algo más.

Un saludo

([N1] jec_ebenezer) #3

Gracias por tu pronta respuesta.

Esta es la formula

choose(((#TIPS_DOCS.CONTROL_CONSEC)&(#TIPO_REGISTRO=“P”)),#ID, #NR_DOCS)

El campo es #NR_DOCS

([N4] innovadb) #4

En este caso parece que si el check CONTROL_CONSEC es = 1, metes el ID en NR_DOCS y si no se queda vacio al dar el alta.

Si ya tiene un valor y cambias el tipo de registro se recalcula, y le metes el id o el mismo campo dependiendo del check.

A simple vista no debería dar problemas, pero si es para un contador de documentos yo prefiero un trigger.

Un saludo

([N1] jec_ebenezer) #5

Bueno muchísimas gracias como te decía no me genera problemas y efectivamente es un control de documentos que depende de un estado del documento “pre-eliminar o en firme” cuando el documento esta en firme la asignación del consecutivo si la controlo con un trigger.

En conclusión por lo que me comentas no tendría problema te agradezco mucho.