Contenido inicial en un Campo

([N1] albertomr) #1

Buenos días
Lo primero pedir perdón por poner una cuestión que entiendo es sencilla para vosotros, pero yo aun soy un novato.

En una tabla tengo un campo que registra el Numero de Serie que se le asigna a ese proyecto, este numero de serie sigue el siguiente patrón ####-AA-00-0-T

Los cuatro primeros dígitos (####) se corresponden con un contador gestionado por una variable global, la cual se incrementa en 1 unidad cada vez que se da de alta un nuevo proyecto. Los dígitos AA se corresponden con las dos ultimas cifras del año, y el resto definen el tipo de proyecto, en base a tres campos ligados a tablas estáticas.

Vamos a la duda. En el campo que registra el numero de serie, quiero que se calcule mediante una formula el contenido inicial, la primera parte de la formula es la siguiente:

$CNTD_NSER@THGest_Dat.dat + “-” +right(year(currentDate()),2)+#TIPO

Donde CNTD_NSER es la variable que controla en numero correlativo y #TIPO es el campo para el tipo de proyecto.

Yo pensaba que el contenido inicial se calculaba una vez y luego ya no variaba, pero en un webinar reciente al que asistí, comento el formador que la formula del contenido inicial se recalculaba cada vez que se accedía a este campo y se hubiesen modificado las variables y campos.

¿esto implica que el numero de serie variara al modificar la variable global? ¿ocurrirá lo mismo con los dos dígitos del año, al pasar del 2014 al 2015? y así con el resto de variables o campos que compongan la formula

Espero haberme explicado bien.
Gracias por vuestra ayuda.

([N1] VictorGT) #2

En mi humilde entender, el cambio de la variable global NO DISPARARA los cambios en los contenidos iniciales.

Los contenidos iniciales se recalculan cuando cambia un CAMPO DE SU MISMA FICHA que interviene en su definición. Solo en este caso.

Por ejemplo, si usas una campo de un padre, y este cambia en el padre, tampoco se recalculan. Y si se modifica una variable menos aun.

Saludos.

PD: Segun tu formula, esta se recalculara SOLO cuando cambies el campo #TIPO.

([N1] albertomr) #3

Muchas gracias VictorGT

En ese caso funcionará como yo quiero que lo haga.

Un saludo.