Contenido inicial en historico

([N4] antonioosorio) #1

Buenos días.

Tengo una tabla cabeceras de factura, otra historica de esta que son lineas de factura.

En lineas tengo un campo, fecha de factura, que tiene como contedido inicial la fecha que se encuenta en el maestro de cabeceras.

Al añadir lineas de factura, el campo de fecha de factura de las lineas, se carga correctamente, pero si cambio en la cabecera la fecha de la factura, al añadir nuevas lineas me toma el valor anterior de la fecha de la cabecera.

Este comportamiento es correcto, en V6 esto funcionaba bien, al cambiar un dato de la cabecera, las nuevas lineas se inicializaban con el dato nuevo.

Un saludo

([N2] Mgalvezh) #2

Te refieres a la lineas nuevas? esas tienen que tomar la nueva fecha, es la única que existe en la cabecera, de donde puede sacar la fecha antigua?, en cuanto a las lineas que ya existen, en el evento posterior a modificación de cabecera, supongo que tienes el cambio de fecha de las lineas que ya existen.

Saludos.
Miguel.

([N4] antonioosorio) #3

Tengo un formulario que se encarga de editar los datos de la cabecera, dentro de este formulario tengo una vista de datos con las lineas.

El proceso es: creo una cabecera de factura con la fecha 01/08/2014 e introduzco varias lineas, estas toman la fecha 01/08/2014, cambio la fecha de la cabecera de factura por que he cometido un error a 08/08/2014 y sigo introduciendo lineas, las nuevas lineas cogen el 01/08/2014 como fecha.

Un saludo.

([N1] wikan) #4

@antonioosorio, es un comportamiento normal.
Te esta devolviendo la fecha que está guardada realmente en la ficha.
Cuando empiezas a añadir líneas automáticamente se ha forzado el alta de la cabecera, por lo que tienes la fecha 01/08/2014. Posterior, modificas la fecha pero no guardas los cambios, en disco sigue almacenado 01/08/2014, por lo que sigue siendo ese el contenido inicial de la fecha de las líneas

([N4] antonioosorio) #5

Gracias por las respuestas.

Me imaginaba que podia ser esto.

La cuestion entonces es, como fuerzo la grabación de los datos de la cabecera para que las lineas nuevas cogan el valor modificado?.

Un saludo,
Antonio Osorio León

([N1] wikan) #6
  1. Cuando el edit de la fecha pierde el foco, verifica si ha cambiado y guardas la ficha

2. En el trigger de la cabecera, si cambia la fecha, cargas los plurales y les asignas la fecha de la cabecera.

([N4] antonioosorio) #7

Gracias @wikan me vale la opción 1