Contenido inicial con hermano contiguo

([N1] imesis.prodigy) #1

Hola.
Tengo una sencilla tabla PERIODOS con los campos:
ID, Fecha, PER_ANT (hermano contiguo al anterior ID) (Indice=ID, Partes comunes=0, Dirección=Anterior)
El contenido inicial de Fecha es:addDays(#PER_ANT.FECHA,7)
El caso es que cuando agrego un registro, el contenido inicial de Fecha no se establece.
Tengo la teoría de que al momento de crear un nuevo registro, aún no existe el apuntador PER_ANT, ya que el campo nuevo ID aún es cero y por ello no hay con qué inicializar el campo Fecha.
Según recuerdo, en V6x esto no representaba problema alguno, pero no se con V7.
Agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.
Saludos.

([N4] sat) #2

Hola:

Hace ya bastante tiempo tuve un problema similar con punteros a hermano. Soporte abrió una incidencia en el vBugman para resolverlo, aunque dado que yo no podía esperar al final opté por otra solución (o sea, hacerlo “a mano”).

Ya que preguntabas por ello, he estado buscándola en el vBugman y me he encontrado la incidencia código 2439, que dice así:
“El contenido inicial que depende de campos enlazados a hermano no se dispara”, estado “asignada”, resolución “Nuevo”.

Lo que me llama la atención es el que sea considerado “Nuevo”. :wink:

Si consultas el vBugman de hecho verás varias incidencias relacionadas con estos punteros, razón esta por la que yo dejé de usarlos, a pesar de que como bien dices en la 6x iban perfectamente.

Un saludo.

Luis A. Oliveira