Contenido Inicial cambia en Modificación

([N3] blanyi) #1

Buenos días.

Se me presenta una situación con los contenidos iniciales y buscando encontré que me pasa lo mismo que se plantea en este hilo.

http://velneo.es/foros/topic/contenido-inicial/

Pero no hay solución al tema, lo que se dice en el último comentario no soluciona el error.

En mi caso tengo una rejilla, selecciono un registro y tomo la opción Modificar de una barra de herramientas o haciendo doble click al registro. En el formulario de modificación, que es el mismo para altas, al cambiar el valor de un campo enlazado a maestro me cambia el valor de los 3 campos que tengo con contenido inicial proveniente de la tabla enlazada. Utilizo un control de edición alfabética cuyo contenido es #LINEA_DE_CREDITO.NAME, por lo que me muestra un par de botones para scroll que me permite ir cambiando el registro enlazado que quiero seleccionar.

No me interesa cambiar el contenido de los 3 campos enlazados, solo a uno y debe ser un valor que el usuario digite, no el contenido incial, pues al ser una edición no tiene porque asignar el contenido inicial.

A alguien le ha pasado y lo ha podido solucionar o es un error de Velneo?

YIMY MORA ACONCHA

([N1] wikan) #2

No lo he probado, pero si en el contenido inicial compruebas que el id sera positivo, explico.

Si solo quieres ese campo coja valor en el alta podrías comprobar que si el #ID es 0, coja valor que quieres y si tiene valor #ID ya esta el registro guardado y por lo tanto no lo tocas.

Ahora viene el tema, creo que la función choose no te vaya dejar solo, choose( #ID=0, <tuContenido> )

Por lo que se me ocurre que o bien lo haces con triggers o el contenido inicial con javascript.

([N3] blanyi) #3

Gracias Wikan.

Pero entonces quiere decir que los contenidos iniciales efectivamente no funcionan bien?

Por que yo entiendo por contenido inicial es que es un valor que toma el campo cuando damos de alta un registro, la primera vez, luego cuando modificamos el registro aunque cambiemos el valor del campo enlazado no tendría por qué cambiar el contenido de aquellos campos cuyos valores iniciales vienen de la tabla enlazada. Así que no veo porque haya que estar validando si el registro se está dando de alta o se esta modificando para que estos valores no se cambien.

Eso es lo que yo entiendo, o lo estoy entendiendo mal?

YIMY MORA ACONCHA

([N1] Pepeto) #4

Me parece que entiendes mal.

El contenido inicial, no sólo se calcula cuando se crea el registro.

También se calcula cada vez que se modifica alguno de los campos que intervienen en dicho contenido inicial.

un saludo

José Luis

([N3] blanyi) #5

Ok, Gracias Jose Luis.

Entonces el uso que le estoy dando al contenido inicial no es el apropiado o no me sirve conforme yo lo concibo.

El concepto que tengo es el expresado en mi comentario anterior. Buscaré la manera de controlarlo para que no me cambia los valores cuando edite el registro.

Nuevamente gracias.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] abel) #6

No Blanyi

El hilo que comentas no tiene nada que ver con lo que comentas tu. En ese hilo se habla de un problema con los contenidos iniciales que se soluciono hace ya mucho tiempo.

El comportamiento que comentas es el Normal en Velneo.

Y si lo piensas, ese comportamiento te ahorra realmente muchas horas de trabajo.

Piensa solo en este caso:

El contenido inicial de una linea de factura, es el precio del articulo de la tabla de articulos.

Lo normal es que si el usuario introduce un articulo A, tome el precio de A, pero si el usuario después cambia el articulo a B, el precio de linea de factura tome el precio del nuevo articulo.

De todas formas las posibilidades que tiene el contenido inicial son muchisimas, puedes condicionarlo de forma que si el usuario ya le ha cambiado el valor no actue. Ten en cuenta que en el contenido inicial puedes usar formulas , funciones, etc

([N3] blanyi) #7

Gracias Abel, gracias a todos.

Hice la consulta a soporte y me han reconfirmado lo que ustedes me han dicho, lo estaba entendiendo mal. Efectivamente el contenido inicial de un campo, si proviene de una tabla enlazada, cambia si cambio el valor del enlace.

YIMY MORA ACONCHA