Contenido incial

([N1] JorgeVelasco) #1

Buenas tardes.
Es posible que un campo númerico con contenido inicial un campo fórmula (que tiene valor) esté siempre a cero.

Ejemplo: CAMPO FORMULA = 120 , CAMPO NUMERICO con contenido incial CAMPO FORMULA = 0

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Suponemos que a lo que te refieres es que no se dispara el contenido inicial de ese campo en un alta de ficha. Si se trata de esto decirte que éste debería dispararse. Si no se te dispara y habías hecho cambios en el proyecto de datos, asegúrate de que lo has reiniciado.

Un saludo.

([N1] JorgeVelasco) #3

Buenas Rafa.

El caso es el siguiente: Tengo en una tabla un "CAMPOA" que es una fórmula numérica, que es la resta de otros 3 campos de la tabla.

En esa misma tabla tengo un CAMPOB que es un numérico y tiene contenido inicial al CAMPOA.

Independientemente del valor de CAMPOA, el valor de CAMPOB es "0".

Te adjunto imagen sacada del vDataClient.

Un saludo

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

[attachment=4975,521]

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

Si has estado haciendo cambios en el proyecto de datos asegúrate de haber reiniciado la instancia correspondiente.

Asegúrate de que no tengas un evento de tabla que pueda modificar el valor del campo.

Asegúrate de que el tipo y longitud del campo sean los adecuados.

Un saludo.

([N1] JorgeVelasco) #5

Buenas Rafa.

Comprobado en otra tabla.

Tengo un campo FORMULA NUMERICA que suma otros 2 campos.

Me creo un campo numérico de longitud 6, por ejemplo. Y le pongo de contenido inicial el campo fórmula

Reinicio las instancias, hasta reinicio el servicio.

Ejecuto mi aplicación. En un formulario tengo los dos campos que contiene el campo fórmula. Si cambio alguno de estos campos se cambia automáticamente el campo fórmula pero el campo numérico que tiene de contenido incial el campo fórmula permanece a cero.

La prueba es fácil de hacer.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] rcueto.velneo) #6

Hola:

Ya hemos logrado reproducirlo. Lo que sucede en el caso que has expuesto es que el contenido inicial del campo solamente es disparado cuando se inicializa la ficha. En las pruebas que hice ayer el campo fórmula siempre era distinto de 0 al inicializar la ficha, por lo que el contenido inicial del campo que lo contenía se disparaba al abrir el formulario; pero el problema, como ya te he dicho, es que no se recalcula cuando cambia el contenido del campo fórmula.

Ha sido registrado en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código 1409.

Con este código puedes hacer referencia a la incidencia en el caso de que quieras conocer su estado en el futuro.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.