Contar registros de una rejilla al pie

([N1] Víctor Russo) #1

No encontraba la forma de contar los registros de una lista y ponerlos al pié, busque en la Web y tampoco encontré nada, por eso me decidí a postear como lo logré:

1) Crear un Evento en la rejilla con el contenido:

Set(, sysListSize)

(Quice utilizar esa varaible de sistema directamente como Contenido del Pie y no funciona)

2) Crear una Conexión de Evento con los siguientes valores:

Señal: Inicializado

Slot: Evento

3) Ya se puede utilizar la variable en cualquiera de las columnas indicando en Tipo de Contenido de Pie comoTexto y en el Contenido la varaibale.

Listo. Espero le sea de ayuda a alguien. Saludos a la vComunidad

([N1] Velasco) #2

Buenas Victor.

Si lo que quieres es que en el pie de una columna te diga el número de registros de la rejilla es más sencillo que lo que has echo.

En las propiedades de la columna en la que quieras añadir el total fíjate en la propiedad: Tipo contenido pie. Pon: fórmula acumulable.

Ahora busca la propiedad: Contenido pie: Ahí pon un 1.

Así lograrás que te sume el número de registros que estés mostrando en la rejilla.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

(Adolfo Mont) #3

Disculpa pero no entiendo por qué haces todo eso. En los informes existe el sub control Cálculo , le indicas la variable en donde deseas calcular, le dices que se inicia en Principio de informe y en formula, le pones simplemente 1, para que sume uno por cada registro. Creo que es mucho mas sencillo utilizar las herramientas que el informe tiene para ello.

En la web, tienes un seminario sobre los objetos informes en donde imagino lo explicará

http://velneo.es/info/velneo-v7/empezar-con-velneo-v7/videos-de-formacion-de-velneo-v7/

Disculpa entendí Informe,pero creo que esto tambien te valdrá en otra ocasión , en el caso de rejilla es todavía mas fácil como apunta Jorge que se adelanto

([N2] gegeo) #4

Creo que la mejor opción es la que te comenta Jorge, pero de todas formas, si pones:

Tipo contenido pie: Texto

Contenido pie: "Registros: " + sysListSize

Otra cosa es que no quieras usar variables, para lo que la opción de Jorge es mejor, aunque no te permite poner texto delante del resultado.

vSaludos

([N1] Velasco) #5

Buenas gegeo.

Hacerlo como dices tiene un pequeño problema.

Si le pongo el texto y después la variable, si, por ejemplo, con el menú contextual quito un registro de la rejilla el valor de la variable no  actualiza. Así que no me coincidirán los registros de la rejilla con la variable.

Yo por norma uso dos columnas. Una con el texto y otra con el valor.

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N1] Víctor Russo) #6

Gracias por sus comentarios, me han sido muy útiles.

Prometo para la próxima que antes de escribir en el foro investigar mas sobre el tema.

Gracias de nuevo.

Victor